DestacadasMixteca, sin fecha para aplicación de vacuna anticovid para...

Mixteca, sin fecha para aplicación de vacuna anticovid para adultos mayores

-

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que se ignora la fecha en que llegarían a esta parte del estado la vacuna anticovid para las personas mayores de 60 años.

Indicó que aún no les han proporcionado el dato, que la distribución de la vacuna anticovid es como lo dictan a nivel federal y desde la capital del estado.

Insistió en que, a pesar de que no tienen la fecha, seguramente esta semana les dirán cuándo y a cuántas personas se les aplicará la dosis.

Haciendo un análisis de las vacunas, hay unas que nos llegan vía aérea, ya que dilatan únicamente cinco días para su aplicación. Otras dosis que se pueden mantener más tiempo en nuestro sistema de refrigeración, se suponen, serán para comunidades rurales”, reveló.

Agregó que, sí hubo trabajadores de la salud de la primera línea que decidieron no aplicarse la vacuna anticovid, cuyos datos exactos por el momento los desconocía.

En cuanto a las cifras de Covid-19, señaló que, del 25 al 28 de febrero del presente año, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico de los Servicios de Salud de Oaxaca, con corte a las 9:00 horas, se presentaron 26 casos nuevos de coronavirus, siendo Huajuapan quien encabeza la lista con 18.

En ocupación hospitalaria, el nosocomio General 30 camas de Putla, cuenta con tres pacientes encamados por la enfermedad respiratoria; el hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlaxiaco, tiene a cuatro pacientes; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Huajuapan, a tres internados; el nosocomio de Asunción Nochixtlán a dos y el IMSS de Huajuapan a cuatro personas que reciben atención médica en el área Covid.

Página3.mx / Noticias de Oaxaca / Mixteca, sin fecha para aplicación de vacuna anticovid para adultos mayores

Nota tomada de: https://informativo6y7.mx/mixteca-sin-fecha-para-aplicacion-de-vacuna-anticovid-para-adultos-mayores/

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti