DestacadasMorena protege ineficacia y mala organización de delegada de...

Morena protege ineficacia y mala organización de delegada de Bienestar en estrategia de vacunación covid en Oaxaca

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, Oax.(#página3.mx).- En medio del caos y desorganización que ha prohijado la delegada de programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, en programa de vacunación vs el COVID en el municipio de Oaxaca de Juárez, la bancada de Morena y sus aliados del PT, rechazaron, exhortar la funcionaria federal, eficientar el proceso de aplicación del inmunológico.

El punto de acuerdo, solo obtuvo 8 votos en favor del PRI, PVEM y PAN. La totalidad de la bancada de Morena, no alzó la mano, se abstuvieron también los diputados del PT, todos protegiendo la ineficacia de Ortiz Cabrera, en las estrategias organización y coordinación de la campaña de vacunación contra el covid a adultos mayores de la capital.

En tribuna la coordinadora de la bancada del PVEM, Aurora López Acevedo, consideró que Ortiz Cabrera, se debe coordinar con la Secretaria de Salud de Oaxaca en realicen campañas más efectivas de difusión sobre la estrategia para el vacunación contra el SARS-CoV-2 (Covid-19), desde el registro en línea, las indicaciones previo al suministro de la vacuna y finalmente sobre los requisitos o documentos que deben llevar al momento de la aplicación, dirigida a las personas adultas mayores.

En especial a aquellos que no cuenten con los elementos necesarios para su registro; o en su caso, permitir el rediseño de la campaña de vacunación a fin de que la población sea inmunizada lo más rápido posible.

Así mismo para que en coordinación con los 570 municipios del estado, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, implementen estrategias o acciones, que tengan por objetivo mejorar la organización en la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 (Covid-19), principalmente que incluyan más personal de salud en las brigadas de vacunación, especialmente en los adultos mayores, y de esta forma evitar todo tipo de aglomeraciones.

Fue el pasado 08 de enero del 2021, cuando se hizo publicó el ACUERDO

Fue el pasado 08 de enero del 2021, cuando se hizo publicó el ACUERDO, se da a conocer el medio de difusión de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, iniciando oficialmente con el proceso de vacunación.

La Secretaría de Salud Federal, dio a conocer la referida Política de Vacunación, conformada de 5 etapas, distribuidas por grupos de poblacionales priorizados, en distintas fechas, y de acuerdo a ello, se encuentra el país en la segunda etapa que va de febrero – abril 2021, y que se está aplicando al personal restante de salud y a las personas de 60 y más años.

En plena capital, en el Municipio de Oaxaca de Juárez, el proceso de vacunación, en casi todos los módulos de la ciudad capital se vio, una mala organización, largas filas, ante la falta de criterio, se presentan muchas deficiencias, provocando aglomeraciones, y a pesar de que hay 11 puntos de vacunación, las  personas han tenido que apartar lugar, acampando desde 2 días antes del día señalado para la vacunación, soportando frio en la noche y un intenso calor por el día.

Ante la falta de organización adecuada, el edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, anunció que en tres puntos, Ejido Guadalupe Victoria, Lomas de San Jacinto y la Facultad de Medicina, se han acabado las dosis de la vacuna vs COVID19.

Ante la desorganización que se está presentando, exponiendo a la población en general, principalmente a los adultos mayores, demandó mejoras de manera urgente, en las estrategias o acciones a implementar, que tengan por objetivo mejorar la organización en la aplicación de la vacuna, buscando no se presenten estas deficiencias, ya que falta aún, un largo camino por recorrer en Oaxaca.

Página3.mx / Noticias de Oaxaca / Morena protege ineficacia y mala organización de delegada de Bienestar en estrategia de vacunación covid en Oaxaca

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti