ComunicadosCongresoRechaza Congreso de Quintana Roo la interrupción legal del...

Rechaza Congreso de Quintana Roo la interrupción legal del embarazo

-

  • Rechaza Congreso de Quintana Roo la interrupción legal del embarazo
  • El dictamen fue desechado

Ángeles Gómez y Soledad Jarquín

SemMéxico, Chetumal, Quintana Roo, 2 de marzo, 2021.- El Congreso local de Quintana Roo desechó el dictamen de reformas para aprobar el aborto hasta la 12 semana. Después de hora y media de discusiones en el pleno y después de un día de esperar los resultados. Es decir, el dictamen no alcanzó la votación de dos terceras partes para realizar la reforma constitucional.

Para las feministas de Quintana Roo se abra ahora una puerta para acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la acción de inconstitucionalidad, que podría obligar a la Legislatura local a legislar en consecuencia para garantizar el derecho a la interrupción legal de un embarazo, señaló la abogada Yunitzilim Rodríguez Pedraza.

De esta manera, también se levantó el plantón que durante tres meses y días mantuvieron integrantes de diversas colectivas feministas de Quintana Roo a las afueras del Congreso local.

Durante la sesión el pleno del Congreso local rechazó en lo general la despenalización del aborto con 13 votos a favor y siete en contra, el dictamen con minuta proyecto de decreto por el que se proponía la reforma al párrafo primero del artículo 13 de la Constitución Política de esta entidad y diversas disposiciones del código penal y de la ley de Salud de la misma entidad.

Por lo que se propuso votar si el dictamen volvía a comisiones o en su caso, de no alcanzar la votación suficiente sería desechado. Así, con 12 votos favor y ocho en contra el dictamen fue desechado esta noche.

En redes sociales, durante el tiempo que duró la discusión y los posicionamientos a favor y en contra del dictamen, el debate entre feministas y militantes de próvida emitieron 27 mil comentarios.

Leer más:

https://www.semmexico.mx/?p=32553

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti