ComunicadosRECOMIENDA IMSS OAXACA EVITAR CONSUMO DE TABACO Y ALCOHOL...

RECOMIENDA IMSS OAXACA EVITAR CONSUMO DE TABACO Y ALCOHOL PARA PREVENIR OSTEOPOROSIS

-

  • La enfermedad la padecen una de cada cuatro mujeres

Oaxaca, Oaxaca, 7 de marzo 2021.–Como parte de las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Oficina de Representación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a las mujeres oaxaqueñas cómo prevenir la osteoporosis y los factores que provocan esta enfermedad.

El desgaste de los huesos se da tanto en mujeres como en hombres; sin embargo, una de cada cuatro mujeres padece este mal degenerativo porque  los huesos femeninos por condición biológica son más finos y frágiles.

La doctora Erendira Pérez Medina, coordinadora del Primer Nivel de Atención, explicó que, durante los últimos años reproductivos, las mujeres suelen perder masa ósea de manera considerable.

Asimismo, dijo que el tabaco y el alcohol también representan factores considerables, ya que las mujeres que fuman o beben en exceso cuentan con una menor densidad ósea e incrementa el riesgo de huesos rotos; también los trastornos de la conducta alimentaria debilitan los huesos.

Pérez Medina señaló que cuando una mujer padece osteoporosis es más frecuente que pueda fracturarse la cadera, las muñecas o la columna vertebral (vértebras), ya sea subiendo escaleras, levantando objetos pesados o inclinándose hacia adelante.

En ese sentido, recomendó que, para prevenir la osteoporosis, es importante fortalecer los huesos durante la niñez y adolescencia con el consumo de calcio (leche, queso, yogurt, brócoli, col, entre otros), vitamina D (salmón, atún, yema de huevo, etcétera) y realizar actividad física.

“Lamento que las mujeres sean más propensas a padecer osteoporosis; sin embargo, si se implementan hábitos saludables a temprana edad podrán controlar y llevar un mejor estilo de vida durante la edad madura”, concluyó la doctora.

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti