NoticiasNacionalesAplicarán vacuna de CanSino a maestros de cinco estados

Aplicarán vacuna de CanSino a maestros de cinco estados

-

  • La SEP y el IMSS acordaron aplicar la vacuna de CanSino a maestros de educación básica, media superior y superior de estas cinco entidades.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordaron vacunar contra el covid-19 a maestros de cinco estados del país, quienes recibirán el biológico de la farmacéutica CanSino.

Luego de reunirse en las oficinas centrales de la SEP, autoridades de ambas instituciones determinaron que se aplicará la vacuna a los docentes –tanto de escuelas públicas como privadas– de Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit y Chiapas.

“Un componente esencial en el programa de vacunación es fortalecer el diálogo con los maestros, para conocer sus propuestas y necesidades en el eventual regreso a las actividades escolares presenciales y, al mismo tiempo, incentivar su colaboración con niños, padres de familia y tutores”, apuntó Gómez.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el personal del sector educativo será inmunizado con CanSino, vacuna de la que –dijo– llegarán 3 millones de dosis en las próximas semanas.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, indicó que el retorno a clases en los cinco estados con semáforo epidemiológico verde debe ajustarse a un proceso social enmarcado en la llamada nueva normalidad.

Leer más:

https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2021/4/14/aplicaran-vacuna-de-cansino-maestros

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti