DeportesArranca pretemporada de Guerreros-Diablos en Oaxaca

Arranca pretemporada de Guerreros-Diablos en Oaxaca

-

  • Sin presentar ningún caso positivo de COVID-19, una veintena de jugadores iniciaron trabajos dirigidos por los estrategas Miguel Ojeda (Diablos Rojos) y Erick Rodríguez (Guerreros) 

El Early Camp organizado por las directivas de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca en las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú (AHH) inició oficialmente con el pie derecho al no presentar ningún caso positivo de COVID-19 entre la veintena de jugadores que fueron convocados a este entrenamiento especial. 

De acuerdo al doctor Juan Carlos Camacho, delegado de COVID-19 de la concentración frente a la Liga Mexicana de Beisbol, los protocolos de sanidad que se seguirán en la academia replicarán las normativas que se tuvieron en la realización del torneo “Juntos por México” el año pasado que tan buenos resultados consiguió. 

“Desde ahora estaremos entrenando en el modelo de burbuja en el que los jugadores estarán aislados durante 14 días del personal que hace vida en la academia. Todos estaremos utilizando tapabocas, sometiéndonos a una constante sanitización y manteniendo una distancia adecuada para mantener los casos en cero como se logró en el torneo ‘Juntos por México’”, indicó el especialista. 

Para más detalles sobre el operativo desplegado, la psicóloga de la Academia AHH, Guadalupe Sánchez, detalló la habilitación de un laboratorio en los campos de entrenamiento que están ofreciendo resultados de las pruebas Covid-19 en aproximadamente 15 minutos. 

“Luego de recibir a los peloteros y al personal técnico en la entrada de las instalaciones hacemos que se apliquen gel antibacterial, sanitizamos sus maletas y sus pertenencias y los pasamos a la prueba.  

Al salir negativos, se les da ingreso a los cuartos donde estarán durmiendo las próximas dos semanas”, explicó. 

En el grupo detallado hay algunos jugadores que están recuperándose de lesiones que los aquejaron en 2020 (Iván Terrazas y Nathanael Santiago, por mencionar algunos) y hay otros que solo están iniciando actividades temprano considerando lo anómalo que fue el ritmo de trabajo en 2020 en el beisbol mexicano. 

El Early Camp estará dirigido por los estrategas Miguel Ojeda (Diablos Rojos) y Erick Rodríguez (Guerreros), acompañado por un cuerpo técnico formado por figuras como Daniel Fernández, Luis Fernando Méndez y José Macías. Junto a ellos, también estarán trabajando Marcelo Gómez (trainer), Juan Luis León (trainer), Roberto Vizcarra (trainer), Carlos Méndez (trainer), Dr. Juan Carlos Camacho (piscólogo) y Oscar Mora (bat boy). 

Todos ellos ya se encuentran en las instalaciones de la academia AHH siguiendo también toda la normativa sanitaria necesaria para llevar a cabo esta concentración de una forma segura y responsable 

El listado de peloteros de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca que se practicaron las pruebas de COVID -19 y que están entrenando desde en la academia AHH son: 

– Antonio Casteñeda 

– Bryan Araiza 

– Iván Terrazas 

– Sebastián García 

– Rogelio Martínez 

– Alex Delgado 

– Alejandro Trujillo 

– Nathanael Santiago 

– Erick Casillas 

– Luis Mario Barajas 

– Armando Araiza 

– Jesús Fabela 

– Carlos Figueroa 

– Enrique Chávez 

– Carlos de León 

– Luis Heredia 

– Carlos Sepúlveda 

– Edgar Torres 

– Carlos Molina 

– Miguel Ojeda 

– Javier Rodríguez 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti