brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Detienen al hijo de ex senadora del PRI por el feminicidio de su pareja sentimental
Por Pedro Matías
02 de abril, 2021
Comparte
pagina3.mx / Pedro Matías
  • Llevaba casi 10 años prófugo de la justicia
  • A Leslye la arrojaron de un sexto piso 
  • La detuvieron la CDMX y presentó una identificación falsa

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A casi 10 años del asesinato de Leslye Wilson Pérez fue detenido Abraham Abdalá R. S., hijo de la ex senadora del PRI, Cirila Sánchez Mendoza, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, según la Causa Penal 121/2013.

La detención de Abraham Abdalá R. S., la realizó personal de Guardia Nacional comisionado en la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGE), por hechos ocurridos en 2011 en agravio de Leslye Wilson Pérez, quien fuera su expareja sentimental y a quien lanzó del sexto piso de un edificio en el Fraccionamiento “Punta Vizcaya”, ubicado en San Sebastián Tutla.

Mediante trabajos de inteligencia, personal de CONASE pudo determinar que el probable responsable se ubicaba en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, por lo que, en coordinación con la FGE Oaxaca, implementó un operativo para cumplimentar el mandamiento judicial en contra de Abraham, de 40 años de edad.

Cabe mencionar que, al momento de su detención, el hombre se identificó con una identificación falsa.

Después de casi 10 años de encontrarse prófugo, Abraham hijo de la ex senadora del PRI fue aprehendido en la Ciudad de México, luego que en noviembre de 2011, el inculpado y otras personas probablemente privaron de la vida a la joven Leslye W. P., al ser lanzada del sexto piso de un edificio, en el Fraccionamiento “Punta Vizcaya”.

De acuerdo con la averiguación previa 1726(H.C.)2011, el 21 de noviembre de 2011, alrededor de las 11:00 horas, la víctima fue agredida y privada de la vida probablemente por el inculpado y otras personas, cuando se encontraba en el Edificio 20 del Fraccionamiento Punta Vizcaya, para luego lanzarla desde el sexto piso.

Ante estos hechos, la Institución de procuración logró que se librara orden de aprehensión en contra de diversas personas en la Causa Penal 121/2013.

El probable feminicida será trasladado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Comparte