DestacadasCambios en el Gabinete: Ganan Policías a Salcedo; tienen...

Cambios en el Gabinete: Ganan Policías a Salcedo; tienen nuevo jefe

-

*Nuevos enroques y designaciones en Gabinete de Oaxaca; Heliodoro Díaz a la SSP y Nallely Hernández a SEPIA, en los cambios del Gabinete.
Jaime GUERRERO 

La tarde de este jueves, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó cambios en el Gabinete.

Hizo enroques y nuevos nombramientos de dos titulares de secretarías en el Gabinete legal y dos más del ampliado.

Tres antecesores renunciaron para participar en el proceso electoral federal y local Intermedio

Mientras que en el caso de Ernesto Salcedo, lo separaron del cargo por su fracaso en la Secretaría de Seguridad Pública.

En sustitución de Salcedo, el gobernador designó a Heliodoro Carlos Díaz Escárraga como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se ha desempeñado en los cargos de:

  • Secretario Privado del Gobernador de Oaxaca Pedro Vásquez Colmenares; 
  • Oficial Mayor y Secretario del Ayuntamiento capitalino,
  • Delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en Estado de México, Morelos e Hidalgo; 
  • Secretario de Protección Ciudadana y Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del ex gobernador, Jose Murat.
  • En 2003 fue elegido Diputado Federal, donde fue Presidente de la Cámara de Diputados, como tal le correspondió responder el V Informe de Gobierno del presidente Vicente Fox.
  • El 10 de julio de 2007 el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz lo nombró Secretario General de Gobierno del Estado, en un intento por reiniciar las negociaciones con los maestros que buscaban su salida del gobierno.
Otras designaciones

Murat Hinojosa también designó a Nallely Hernández García como titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), quien se venía desempeñando como coordinadora de Unidades Móviles. Ha sido diputada local.

Hernández García sustituye a Eufrosina Cruz Mendoza, quien dejó el cargo al ser designada candidata a diputada federal Plurinominal del PRI en el sitio dos de la tercera circunscripción.

Como directora del Registro Civil nombró a Rosa Nidia Villalobos González.

Sustituye a Christian Hernández Fuentes, quien fue designado como candidato a diputado local por la alianza PAN-PRI-PRD.

En el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), el mandatario designó a Edna Fernanda Pérez Zárate.

Sustituye a Elvia Gabriela Pérez López, quien ahora es candidata a diputada local plurinominal en el lugar dos de la lista del PRI.

Últimas noticias

Aspirantes a Gubernatura de Oaxaca por Morena firmaron carta de consentimiento; “no puede haber sorprendidos”; se acató ley: Delgado

  Jaime GUERRERO Oaxaca,Oax.(página3.mx) .-El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, afirmó...

Con 10 periodistas asesinados y 288 agresiones; Oaxaca ocupa primeros lugares en ataques a la libertad de expresión

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Al menos 10 periodistas han sido asesinados en Oaxaca durante los últimos nueve años y...

En pose mediática, diputados de Morena, PT, PAN y NA reprochan opacidad y corrupción en Secretaría de Administración

Jaime GUERRERO Oaxaca,Oax.(página3.mx) .-Diputados locales del PAN, Morena, PT, PUP y Nueva Alianza, reprocharon la falta de transparencia y la...

Gobierno de Oaxaca licitó y adquirió bienes y servicios por 1 mil 496 mdp en 2021 

Jaime GUERRERO   Oaxaca,Oax.(página3.mx) .-Sin revelar los nombres de las empresas beneficiadas, la encargada del Despacho de la Secretaría de Administración,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti