DestacadasCon políticos reciclados y cuestionados, Murat reajusta su gabinete

Con políticos reciclados y cuestionados, Murat reajusta su gabinete

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con políticos reciclados continúan los reacomodos en el gabinete del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Fueron motivados por el proceso electoral y un conflicto interno en la Secretaría de Seguridad Pública donde se realizó un paro laboral de policías estatales durante una semana.

A 12 días de que la Policía Estatal levantó el paro laboral con la exigencia de la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, hoy se hizo oficial su separación del cargo.

Para ello, el gobernador designó a Heliodoro Carlos Díaz Escárraga como nuevo titular de Seguridad Pública, y este es uno de los cambios en su gabinete.

Situación que inconformó a diversos sectores debido a que se le vincula con la represión cometida contra el magisterio en el conflicto sociopolítico de 2006.

Apenas el 29 de abril de 2020, Díaz Escárraga fue nombrado delegado de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca.

Sin embargo, ante las protestas que generó, renunció horas más tarde a esa designación.

Otros cambios en el gabinete

De acuerdo con sus atribuciones, el gobernador también designó a Nallely Hernández García en la titularidad de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

A Rosa Nidia Villalobos González como directora del Registro Civil y a Edna Fernanda Pérez Zárate como titular del Instituto de la Juventud de Oaxaca.

Cabe destacar que Rosa Nidia Villalobos González también ha sido señalada de presuntos actos de corrupción cuando fue presidenta del puerto de Salina Cruz.

El gobernador agradeció a sus ex colaboradores Christian Hernández Fuentes, quien dejó la Dirección del Registro Civil, para contender en el proceso electoral.

Últimas noticias

Nancy Benítez, mujer de pueblo y de palabra

OAXACA.- Nacida en una familia amorosa y tradicional de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez ha tenido un propósito en...

Perla Woolrich pide la renuncia inmediata de Jesús Romero López por “negligente e inepto”

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El sexenio de Salomón Jara Cruz pasará a la historia como el peor gobierno de...

Hay 193 “focos rojos” en Oaxaca: PAN; 70 candidatos y candidatas solicitaron protección: Sego

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, minimizó la violencia política y la violencia...

Pide Nino Morales a sus hermanos indígenas votar por auténticos transformadores

Valentina SILVA San José Tenango, 16 de mayo de 2024.- Nino Morales, candidato al Senado de la República por Oaxaca,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti