ComunicadosCongresoCongreso elige Comisión de Selección del Comité de Participación...

Congreso elige Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción

-

Jaime GUERRERO

  • Con las reformas constitucionales que dan paso a la depuración del Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción, la LXIV Legislatura aprobó a integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

En su penúltima sesión del primer periodo del tercer año de ejercicio legal, aprobaron esa lista con afinidades político-partidarias y legislativas.

Entre las mujeres electas previamente por la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Congreso del Estado, y avaladas por el pleno, están:

LUZ ALEJANDRA HERNÁNDEZ ROJAS, asesora de la diputada de Morena, Laura Estrada Mauro.

LETICIA CASTELLANOS MARTÍNEZ, ex directora de Contabilidad del Municipios de Oaxaca de Juárez.

CECILIA LILIANA CALDERÓN GÓMEZ, académica. 

MARÍA SOLEDAD SANTIAGO CARRASCO.

ABIGAIL CASTELLANOS GARCÍA, colabora en el desarrollado de proyectos enfocados en Derechos Humanos, Acceso a la Información y Derechos Lingüísticos en Cepiadet.

Entre los hombres electos están:

JUAN CARLOS CHÁVEZ MARTÍNEZ, de la Red de Participación Ciudadana, identificados con el PT. 

FERMÍN RODRIGO AYORA ARROYO, académico de la Facultad de Derecho de la UABJO.

ÉRICK GÓMEZ RAMÍREZ, académico e investigador de la UABJO.

HUGO HIPÓLITO LAZO.

Arropados la mayoría por el PT, según diputados de Morena consultados.

El pasado 5 de abril culminó en el Poder Legislativo, el proceso de entrevistas de las personas aspirantes a conformar el Comité de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

En Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y se rigieron conforme a lo establecido en el calendario previamente aprobado.

Cada uno de los y las aspirantes contó con 10 minutos para exponer los motivos de por qué son las personas idóneas para conformar el Comité de Selección.

Tuvieron otros 10 minutos para responder los cuestionamientos realizados por las y los congresistas integrantes de la Comisión.

Una vez realizadas las comparecencias, la Comisión legislativa emitió un dictamen con el nombre de las personas propuestas.

Cinco mujeres y cuatro hombres para integrar el Comité de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Fue aprobado sin aspavientos por el Pleno Parlamentario la tarde de este miércoles.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti