Derechos HumanosEnfrentamiento en Sierra Sur deja 6 muertos, tres heridos...

Enfrentamiento en Sierra Sur deja 6 muertos, tres heridos y dos retenidos

-

*Los hechos ocurrieron entre la ranchería El Guayabo y Santa María Sola de Vega. | *Cuatro muertos son de El Guayabo y dos de Santa María Sola.
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Al menos seis muertos y tres heridos por arma de fuego dejó un enfrentamiento entre las comunidades de El Guayabo y Santa María Sola de Vega, en la Sierra Sur, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía confirmó que los hechos ocurrieron la tarde de este viernes 23 de abril.

Detalla que entre las víctimas se encuentran cuatro personas originarias de la Ranchería el Guayabo, perteneciente a Sola de Vega, y dos del municipio de Santa María Sola de Vega.

“Derivado de la intervención de la @FISCALIA_GobOax en las indagatorias por el incidente armado que ocurrió la tarde de este 23 de abril de 2021, en la #SierraSur, se iniciaron las investigaciones correspondientes por el homicidio de seis personas.

“Entre las víctimas están cuatro personas originarias de la Ranchería el Guayabo, perteneciente a Sola de Vega; mientras que otras dos personas fallecidas eran originarias del municipio de Santa María Sola”.

“Ante esta situación, la Institución de procuración de justicia se compromete a investigar exhaustivamente y de forma diligente estos hechos para garantizar el acceso a la justicia de la víctimas directas e indirectas”, puntualizó en la red social.

Según reportes del sindico municipal de Sola de Vega en el ataque armado fueron asesinados Benito M., Cristóbal M., Margarito M. y Roberto M., de la ranchería El Guayabo.

A su vez, la autoridad municipal de Santa María Sola confirmó que en el enfrentamiento resultaron muertos Francisco V. R., y Fernando V. V. Además trascendió que presuntamente existen dos personas retenidas.

Mientras que al Hospital Básico de la Comunidad de Sola de Vega ingresaron lesionados por arma de fuego Camerino S. C., Raúl G. M., y Melchisedech V. C.

Este último presenta un impacto en el abdomen, aunque posteriormente fueron trasladados a la capital del estado.

Trascendió que el enfrentamiento se originó en una asamblea donde estaba el destino de El Guayabo que aunque pertenece a Santa María Sola dice pertenecer a Sola de Vega.

Últimas noticias

Amoríos; de Silvio a Doña Chea

Julio Lopez Arevalo Tuve que dar 57 laberínticas vueltas al sol para conocer a Doña Chea; esa apacible viejecita, adivina...

Grupo de Expertos: la Fiscalía es un “grave obstáculo” para resolver el caso Ayotzinapa

En el tercer informe de su misión el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) denunció que la Fiscalía General...

¿Esto es su “Primavera oaxaqueña?, recriminan activistas a diputadas por reforma electoral

¿ESTO ES SU PRIMAVERA OAXAQUEÑA? LA MAYORIA DE DIPUTADAS Y DIPUTADOS DE MORENA, PT Y PARTIDO VERDE, GENERAN RETROCESO HACIA...

“Todo fue un montaje, a mi hermana la mataron, es feminicidio” denuncia el hermano de Natalie, ginecóloga oaxaqueña hallada sin vida en carretera

Diana Manzo Salina Cruz, Oax.- Natalie Díaz Morales de 37 años de edad y ginecóloga de profesión, fue hallada sin...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti