brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Asesinan al escritor y filántropo oaxaqueño Juan Carlos Díaz Aragón , familiares exigen justicia
Por Diana Manzo
12 de abril, 2021
Comparte
  • Fue intérprete de códices precolombinos y recientemente obtuvo un premio en España por sus escritos
pagina3.mx / Diana Manzo

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx)- No volver a escuchar sus lecturas y tampoco leer sus interpretaciones sobre los  códices precolombinos así como sus risas,  dolerá para amigos y familiares de Juan Carlos Díaz Aragón quién era conocido como: “Dos Viento de Lluvia”, un escritor oaxaqueño y filántropo  a quien le arrebataron la vida el pasado sábado 10 de abril en su casa, sus familiares exigen justicia.

“Hoy lloramos la muerte de nuestro querido Juan,  pero el dolor nos hace fuertes para exigir una investigación exhaustiva de los hechos que le arrebataron la vida a un gran oaxaqueño”, así concluye una carta pública de la familia Aragón, quién exige justicia a las autoridades de Oaxaca por  su asesinato.

Sus familiares expresaron que el escritor oaxaqueño Juan Carlos Díaz Aragón, era un hombre que amaba Oaxaca, y que por eso su labor siempre fue ayudar y contribuir para una mejor sociedad, por lo que exigen a  la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, dé con los culpables de este homicidio.

Maestro de Literatura Mexicana, Juan Carlos Díaz Aragón era un ser maravilloso en toda la extensión de la palabra por que realizaba múltiples actividades, entre ellas, promotor del programa “México: listillo desde chiquillo” que  con el apoyo de su libro “Seres extraños” impulsaba actividades  en el jardín de niños María B. Robledo de Pérez Gasga, en la capital de Oaxaca y también en chiapas.

Autor de varios libros, fue condecorado en noviembre del año pasado en España por su obra “La Fuerza del Cosmos”.

“Honesto, auténtico, directo a veces ácido, pero con un sentido humanitario extraordinario, pero sobre todo el Tío Bebé de la gran familia Aragón en Oaxaca”, describieron sus familiares.

Fue benefactor  de una casa para ancianos en Ocotlán de Morelos y disfrutaba de vivir, por eso su familia señala que su asesinato les hace “sentir un gran vacío y un inmenso dolor”, por lo que recalcaron “justicia”.

“Queremos vivir tranquilos, porque es nuestro derecho,  caminar por nuestras calles sin el temor de ser asaltados, atracados y vulnerados en la intimidad de nuestro hogar o nuestro negocio, a costo de perder la vida”, señalaron.

Por último recalcaron que exigen “resultados contundentes y no palabrería que solo ocupa espacio, estamos hartos de la violencia imparable, esa violencia que cada día más, muestra la miseria humana que pareciera incapaz de ser contenida”.

Comparte