brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Filarmónicos de Juchitán deben ponerse de acuerdo respecto de apoyo a recibir: Emilio Montero
Por Comunicados
11 de abril, 2021
Comparte

Es imprescindible  que las dos agrupaciones de filarmónicos existentes en Juchitán se pongan de acuerdo, para definir la distribución del apoyo económico que el Gobierno del estado ha canalizado para este gremio.

El  papel de la autoridad municipal, que me honro  en encabezar, es el de propiciar las condiciones necesarias para que ambas agrupaciones reciban el recurso citado, sin discriminación o preferencia de ningún tipo.

Llamo, tanto al gremio musical de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) como a los integrantes de la Sección 204 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana (SNTMRM) de esta ciudad, a que privilegien el diálogo mediante el cual sus miembros puedan beneficiarse equitativamente.

Debo mencionar que la gestión de una de las agrupaciones, y su posterior movilización, dio como resultado que se hiciera llegar a la tesorería municipal 1.5 millones de pesos, los cuales están en resguardo hasta que exista la voluntad de las dos partes para su entrega.

Aunque la contraparte también realizó una posterior movilización, con el mismo propósito.

En ese sentido, quienes aseguran que el Gobierno estatal destinó el monto señalado sólo para su agrupación, deberán mostrar un documento que respalde su dicho, para que el Ayuntamiento actúe en consecuencia.

De su lado, la Secretaría General de Gobierno ha planteado la necesidad de que este apoyo sea entregado a filarmónicos de ambas partes, en el afán de ampliar el beneficio.

Por supuesto que esto último se hará de manera transparente, mediante la firma de RECIBOS INDIVIDUALES y la toma de fotos que atestigüen la entrega del dinero. Por lo que no se le dará la cantidad total a una sola  persona para que pretenda darle un manejo a su arbitrio, como algunos han propuesto.

Debo señalar que, de no existir acuerdo común respecto de la distribución equitativa, la decisión quedará en manos de  la dependencia estatal correspondiente, de lo  cual estaré pendiente para que se me haga saber de manera formal.

Estos tiempos difíciles por los que atraviesan TODOS los sectores de  la sociedad deben ser tiempos de concordia, tiempos en los que se privilegien acuerdos a favor la mayoría.

Comparte