NoticiasInternacionalesLa OPS recomienda continuar con la aplicación de las...

La OPS recomienda continuar con la aplicación de las vacunas de AstraZeneca y J&J

-

  • “Casi 200 millones de personas en todo el mundo han recibido la vacuna y los informes de efectos adversos son muy raros», dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a sus países miembros continuar con la aplicación de las vacunas de AstraZeneca y Johnson and Johnson contra el covid-19.

«Es importante seguir administrando las vacunas AstraZeneca donde estén disponibles”, señaló la directora de la OPS, Carissa Etienne en conferencia de prensa.

“Casi 200 millones de personas en todo el mundo han recibido la vacuna y los informes de efectos adversos son muy raros», subrayó. 

La OPS confirmó que Haití y Venezuela (que aún no realiza el pago inicial para unirse a COVAX), rechazaron recibir dosis de AstraZeneca, por lo que trabaja con ambos gobiernos para que reconsideren su decisión basándose en “la información científica que justifica su uso”.

Respecto a la vacuna de Johnson and Johnson, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa explicó que la pausa de su aplicación en Estados Unidos forma parte del proceso habitual y demuestra que el sistema de vigilancia funciona.

“No creemos que la vacunación deba suspenderse. La recomendación es seguir usándolas y seguir fortaleciendo el sistema de vigilancia y asegurarnos de que estos eventos reciban una evaluación científica por los expertos para que emitan una recomendación final”, resaltó.

El organismo recordó que la iniciativa COVAX no ha comenzado a distribuir la vacuna de Johnson and Johnson todavía y esperan poder hacerlo en junio o julio.

Mientras que la negativa de exportación de la India y los problemas de la fábrica en Corea del Sur retrasaron las entregas de vacunas de AstraZeneca a COVAX y aunque Italia y España comenzarán a fabricarlas, el organismo no prevé que los repartos se normalicen hasta junio.

Leer más:

https://www.proceso.com.mx/internacional/2021/4/15/la-ops-recomienda-continuar-con-la-aplicacion-de-las-vacunas-de-astrazeneca

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti