DemocraciaRevuelta de Morena en el Congreso de Oaxaca, destituyen...

Revuelta de Morena en el Congreso de Oaxaca, destituyen a Coordinadora por disputas internas electorales

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- En medio del proceso electoral la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena) en la LXIV Legislatura se fractura.

Éste miércoles 20 diputados de 25 desconocen a su coordinadora de bancada Delfina Guzmán Díaz y en su lugar designan al polémico diputado Fredy Delfín Avendaño.

De acuerdo versiones internas, Delfín Avendaño cabildeó para derrocar a Guzmán Díaz, debido a que no fue favorecido con una candidaturas a cargo de elección popular.

Lo mismo, Elena Cuevas y otros diputados y diputadas que también fueron azuzados por el mismo Delfín Avendaño, debido que el senador de la República, Salomon Jara Cruz, quien tuvo mucha injerencia en las designaciones de candidaturas a diputaciones y concejalías favoreció a otros actores que no le han sido leales y desdeñó a quienes lo han acompañado en su proyecto gubernamental.

La actora política que sufre los daños colaterales de las desiciones de Jara Cruz es Guzmán Díaz, quien hoy es oficialmente destituida de la coordinación de bancada y en consecuencia de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura.

El acta en la que los 20 diputados deciden la designación de Delfin Avendaño como su nuevo coordinador está firmada al 6 de abril de este 2021, en sustitución de la diputada Delfina Elizabeth Guzmán Díaz.

Los diputados que se sublevaron a Guzman Díaz, anexaron el acta de sesión plenaria extraordinaria del grupo parlamentaria celebrada el 6 de abril y entregada a las nueve de la mañana de este miércoles oficialía de partes del congreso del Estado.

Además de designar a Delfin Avendaño como coordinador parlamentario designaron como vice coordinadora del grupo parlamentario de morena a Elena Cuevas Hernández, como vocero del grupo parlamentario de morena a Mauro Cruz Sánchez.

Firman el documento la diputada Rocío Machuca Rojas, Emilio Joaquín García Aguilar, Karina Espino Carmona, Alejandro López bravo, Leticia socorro Collado, Mauro Cruz Sánchez,  Griselda Sosa Vázquez, Migdalia Espinosa Manuel.

También avalaron la designación del nuevo coordinador, Saúl Rubén Díaz Bautista, Luis Alfonso Silva romo, Magaly López Domínguez, Horacio Sosa, Pavel Melendez Cruz, gloria Sánchez López, Timoteo Vázquez Cruz, Inés leal Peláez, Elena Cuevas Hernández, ERICEL GOMEZ NUCAMENDI.

Arcelia López Hernández y delfín Avendaño.

Se abstiene de firmar el documento la diputada Juana Aguilar Espinosa, Laura Estrada Mauro, Ángel Domínguez Escobar,  Eliza Zepeda Lagunas e Hilda Graciela Pérez Luis.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti