DestacadasSe estrena este martes 27 de abril la obra...

Se estrena este martes 27 de abril la obra de teatro “Las 8 joyas de Igu”

-

OAXACA, Oax. 26 de abril.-  “Las 8 joyas de Igu” es la próxima puesta en escena del grupo de Teatro Espejo Escénico. En este año de pandemia se gestó este proyecto gracias al Sistema de Apoyo a la Creación y Proyectos Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Este proceso inició en julio del año 2020 gracias al equipo creativo que la maestra Lucina Rojas reunió como responsable del proyecto que presentó ante el FONCA, dentro del Programa de Apoyo a Proyectos para Niños y Jóvenes Emisión 2020-2021.

El talento escénico está conformado por Fernando Reyes Reyes en la Dirección, con escenografía de Edgar Mora, vestuario de Azucena Galicia, músicaoOriginal de Jaziel Domínguez, colaboración artística de Cristian David y,  por supuesto, el elenco base del grupo de Teatro Espejo Escénico: Liliana Alberto, Georgina Saldaña, Isis Orozco y Lucina Rojas. La dramaturgia corrió a cargo de una colaboración entre Liliana Alberto y el mismo director Fernando Reyes.

“Las 8 joyas de Igu” reúne una vez más a Espejo Escénico e Idiotas teatro,  dos compañías que se han desarrollado en el ámbito de las artes escénicas y que comparten la preocupación de abrir espacios y opciones para el disfrute y reflexión del teatro para el público general en espacios no convencionales.  

La obra esta diseñada para presentarse en cualquier espacio público, por lo que fue aquí importante el enlace y la gestión del H. Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca para hacer la programación en agencias y barrios, cumpliendo con el protocolo de sanidad de que marca la Secretaría de Salud.

En este sentido es importante resaltar que las y los niños que acudan a las funciones deben portar cubrebocas y tendrán un pequeño tapete sanitizado desde donde podrán disfrutar de la función.  

La temporada se llevará a cabo de abril a julio de 2021  en las siguiente agencias:

27 de abril Agencia de Guadalupe a las 12:00 hrs.

28 de abril Agencia Municipal de Donají 12:00 hrs.

29 y 30 de abril Agencia Municipal de San Felipe 12:00 hrs.

28 y 29  de mayo Agencia Municipal de Santa Rosa a las 17: hrs.

24 de junio Agencia Municipal de San Martín 17: hrs.

25 de junio Agencia Municipal de Candiani 17:hrs.

29 de julio Agencia Municipal de Candiani 17:hrs.

30 y 31 de julio Agencia Municipal de 5 Señores.

Los horarios y fechas estarán sujetas a cambio dependiendo del comportamiento del semáforo marcado por la Secretaría de Salud.

Con esta puesta en escena empieza a reactivarse las actividades artísticas en nuestra ciudad, siempre con la premisa de cuidar nuestra salud física, al mismo tiempo también  otorgamos una dosis de tranquilidad a nuestra salud emocional.

Últimas noticias

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumba candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti