brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Se integran nuevos medios a la alianza de medios PDP
Por Periodistas de a pie
05 de abril, 2021
Comparte
Hace una semana la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie creció. Cuatro nuevos medios se integraron: Istmo Press de Oaxaca (región Tehuantepec), Pop Lab de Guanajuato, Letra Fría de Jalisco (región Autlán) y Revista Espejo (Sinaloa).

Medios de probada calidad y propuesta periodística que abonarán al crecimiento grupal y viceversa. 

Del otro lado de la moneda dos medios salieron por razones ajenas a la Alianza: Voz Alterna (Veracruz) y Trinchera (Guerrero), pero también supimos del nacimiento en Tamaulipas de  Elefante Blanco, un medio dirigido por Carlos Manuel Juárez, un periodista que se ha capacitado en talleres de la red y con quien nos une una relación de confianza. Estaremos pendientes de su evolución y crecimiento con miras a integrarlo en el siguiente periodo de ingreso si se dan las condiciones.

La Alianza sigue trabajando en el fortalecimiento estructural de los medios y en la sostenibilidad a partir de sus audiencias, de ti que nos lees. Creemos en la independencia periodística y necesitamos que tú también lo hagas y apuestes por ella.

Con los ingresos y salidas, la Alianza suma 13 medios distribuidos en nueve estados del país que cubren la actualidad y realidad noticiosas del país con un enfoque de derechos humanos, por que tu realidad es la nuestra queremos seguir haciendo más y mejor periodismo.
LA PANDEMIA EN NÚMEROSLa semana de Pascua que terminó ayer dejó como saldo un acumulado de 2 mil 524 decesos provocados por la pandemia, la cifra más baja desde mediados de octubre del año pasado.En comparación con la semana previa, los decesos se redujeron en 29.6%Hasta el momento las autoridades contabilizan 204 mil 147 personas que han perdido la vida a causa de la COVID-19, oficialmente. También bajó el número de contagios semanales.

La Secretaría de Salud registró 23 mil 908 casos en la semana que terminó ayer, mientras que en la semana previa fueron 30 mil 778 casos, un descenso porcentual de -22.3%Son ya 2 millones 250 mil 458 las personas que han dado positivo al virus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia.25 mil 949 son casos activos de acuerdo con las estimaciones del gobierno federal.Hasta el momento la Ciudad de México es la entidad puntera en ocupación hospitalaria con un porcentaje superior al 30%. ** Fuente: Secretaría de Salud Federal17, 495
defunciones acumuladas por COVID-19 registró México en marzo de este año, una reducción del 35.6% con respecto a los casos de febrero.
Comparte