ComunicadosSolicita diputada Elisa Zepeda a COESFO atender incendio en...

Solicita diputada Elisa Zepeda a COESFO atender incendio en la Cañada

-

  • Suman tres días de incendio y hasta el momento las autoridades correspondientes,  no han acudido a brindar apoyo a las comunidades afectadas.

San Raymundo Jalpan, Oax. 13 de abril de 2021. La diputada Elisa Zepeda Lagunas, pide apoyo urgente a la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) para detener los incendios  en los límites de  los municipios de San Juan de los Cués y San Martín Toxpálan, en la Región de la Cañada.

En entrevista, la diputada morenista indicó que,  los  incendios antes referidos,  comenzaron el pasado 11 de abril y   han alcanzado grandes dimensiones de áreas naturales, sin que hasta el momento, autoridades estatales o federales hayan acudido en auxilio de las y los habitantes.

Detalló que las localidades más  afectadas son: Cuixtepec, Lagunilla, Duraznillo, Zaragoza, Teopoxco, Coltlalco y  Nopalera, pertenecientes a  los municipios San Martín Toxpálan y San Juan de los Cués, respectivamente.

Zepeda Lagunas, llamó a las y los ciudadanos que no están capacitados en combate sobre incendios  a no exponer su vida y no acercarse a la zona, debido al peligro que representa la magnitud del fuego.

Exhorto a la COESFO para que en el ámbito de su competencia fortalezca las acciones, de vigilancia en las zonas de riesgo de incendios forestales en las diferentes regiones de la entidad oaxaqueña.

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti