DestacadasTras fracasar alianza Morena-PT en diputaciones y no obtener...

Tras fracasar alianza Morena-PT en diputaciones y no obtener candidatura, diputado rompe y renuncia al PT

-

Jaime GUERRERO

Tras fracasar la alianza electoral del Partido del Trabajo con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y nos verse favorecido en la candidatura a diputado local por esa posible alianza, el diputado del PT, César Morales Niño renunció a su militancia petista.

En una carta dirigida a su ahora exjefe político y actual líder del PT en Oaxaca, Ángel Benjamín Robles Montoya y al Dirigente Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, justificó que su decisión obedece para buscar nuevos proyectos políticos.

No obstante, fuentes de la dirigencia del PT, afirmaron que Morales Niño, había insistido a Robles Montoya, consolidar la alianza PT-Morena, al menos para establecer una candidatura común para el distrito de Nochixtlán. Para ello, el dirigente estatal petista nombró a Morales Niño, comisionado para concretar esa alianza para la diputación local.

Al verse truncas las negociaciones, Morales Niño, informó a Robles Montoya que no sería candidato a diputado local por el distrito que actualmente representa y declinaba a sus aspiraciones electorales.

Simultáneamente, el PT avanzó en su proceso de definición de candidatos y al obtener respuesta negativa de Morales Niño, optó por perfilar otras candidaturas en el distrito de Nochixtlán. 

Sin alianza y candidatura, se vino la ruptura de Morales Niño con su jefe político.

Así, este jueves 1 de abril, Morales Niño, anunció que con fundamento en el Art. 9 y 35 fracc. III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por su propio derecho y para los fines legales a que haya lugar manifiesta su libre voluntad de renunciar como militante, integrante de los órganos estatales de dirección.

De la misma forma, renuncia a la representación electoral e integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca.

Remata, solicitando su baja del padrón de afiliados del PT.

No obstante, agradece a ese instituto político el haberle otorgado el registro en 2018 para participar como candidato a diputado por el Distrito Local V de Asunción Nochixtlán, “y que gracias al voto ciudadano me permitió integrar la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca”.

Morales Niño, agradeció también al Comisionado Político Nacional del PT en Oaxaca, Robles Montoya, por respaldarlo como propuesta del Grupo Parlamentario del PT para ocupar el cargo de presidente de la Mesa Directiva en el Primer Año de Ejercicio Legislativo, propuesta que fue aprobada por la mayoría calificada del Pleno del Congreso del Estado.

“Cargos que he desempeñado con institucionalidad, decoro y alto honor; honrando siempre los postulados de la Cuarta Transformación Nacional bajo los cuales fui electo: No robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

Con la seguridad que los caminos de la política nos harán coincidir en otras contiendas, que nos permitan alcanzar el bien de nuestro pueblo, le reitero la seguridad de mis distinguidas consideraciones, matizó, Morales Niño en su salida abrupta del PT.

Últimas noticias

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti