brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Zafarrancho por elección comunal en Tonameca
Por Redacción Oaxaca/Medios Aliados
27 de abril, 2021
Comparte
#RedacciónOaxaca 

Molesto por la segunda derrota en su intención de dirigir el comisariado de Bienes Comunales de Santa María Tonameca, Antonio Merino González, encabezó a un grupo de seguidores que golpearon a dos mujeres, retuvieron a un funcionario federal, causaron destrozos en el Palacio Municipal, y dañaron patrullas y ambulancias de esa comunidad de la región de la Costa.

Antonio Merino compitió con la planilla verde y según el conteo de votos fue derrotado por la planilla roja que encabezó Raúl Ramírez con una diferencia de 25 votos.

Al escuchar que el resultado les fue adverso, el candidato y sus seguidores trataron de impedir la toma de protesta y arremetieron contra el personal que auxilió en el escrutinio de las elecciones.

Un familiar cercano del candidato perdedor increpó al visitador de la Procuraduría Agraria, Amauri Fernández, a quien mantuvieron retenido y lo obligaron a firmar documentos, ya en calidad de rehén. 

Los inconformes, entre ellos algunos alcoholizados, irrumpieron en el Palacio Municipal de Santa María #Tonameca, causaron destrozos al interior de las oficinas y dañaron unidades que serán utilizadas por la policía municipal e incluso la ambulancia de la comunidad.

Antonio Merino ha competido dos veces en la elección de la autoridad de Bienes Comunales de Tonameca y en las dos ocasiones fue derrotado.

Comparte