DemocraciaZafarrancho por elección comunal en Tonameca

Zafarrancho por elección comunal en Tonameca

-

#RedacciónOaxaca 

Molesto por la segunda derrota en su intención de dirigir el comisariado de Bienes Comunales de Santa María Tonameca, Antonio Merino González, encabezó a un grupo de seguidores que golpearon a dos mujeres, retuvieron a un funcionario federal, causaron destrozos en el Palacio Municipal, y dañaron patrullas y ambulancias de esa comunidad de la región de la Costa.

Antonio Merino compitió con la planilla verde y según el conteo de votos fue derrotado por la planilla roja que encabezó Raúl Ramírez con una diferencia de 25 votos.

Al escuchar que el resultado les fue adverso, el candidato y sus seguidores trataron de impedir la toma de protesta y arremetieron contra el personal que auxilió en el escrutinio de las elecciones.

Un familiar cercano del candidato perdedor increpó al visitador de la Procuraduría Agraria, Amauri Fernández, a quien mantuvieron retenido y lo obligaron a firmar documentos, ya en calidad de rehén. 

Los inconformes, entre ellos algunos alcoholizados, irrumpieron en el Palacio Municipal de Santa María #Tonameca, causaron destrozos al interior de las oficinas y dañaron unidades que serán utilizadas por la policía municipal e incluso la ambulancia de la comunidad.

Antonio Merino ha competido dos veces en la elección de la autoridad de Bienes Comunales de Tonameca y en las dos ocasiones fue derrotado.

Últimas noticias

Un conflicto agrario entre Sola de Vega y San Vicente Coatlán ha detenido el avance de la carretera a la Costa: AMLO

Un conflicto agrario entre los municipios de Sola de Vega y San Vicente Coatlán ha detenido el avance de...

AMLO pide a aspirantes a Gubernatura de Oaxaca llevar proceso interno sin conflictos

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a los y las aspirantes a la gubernatura de Oaxaca llevar...

Dolosamente Cástulo Bretón evita el proceso de entrega recepción en la Villa de Zaachila

Redacción | Fotos: cortesía Sin respetar los tiempos oficiales y con falta de voluntad, el presidente municipal de la Villa...

Instalan Tribunal Feminista en Oaxaca ante altos índices de impunidad; van 575 feminicidios y mil 400 mujeres desaparecidas

Cinco juezas analizan siete casos en el Tribunal Feminista en Oaxaca; darán su veredicto sobre la realidad que enfrentan...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti