ComunicadosAlto riesgo de violencia en elecciones: PAN; pide líder...

Alto riesgo de violencia en elecciones: PAN; pide líder a Segob garantías para candidatos y candidatas

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- Tras asegurar que el gobierno del Presidente del Andrés Manuel López Obrador dejó que la delincuencia se apoderara del país y pone en franco riesgo de violencia a las elecciones, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, pidió a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, garantizar la seguridad de todas y todos los candidatos de los partidos políticos.

En medio del proceso electoral, refirió que autoridades norteamericanas, reportan que el 40 por ciento del territorio nacional está siendo controlado por la delincuencia organizada.

En rueda de prensa con los candidatos de la coalición Va por México en la capital de Oaxaca, el dirigente nacional panista, cuestionó que la administración federal, está consintiendo a la delincuencia con abrazos.

Cortés Mendoza, calificó como inaceptable que los territorios en el país son controlados con extorsión, cobro de derecho de piso, secuestro, robo, venta de drogas a los jovenes, peor que nunca.

“Es inaceptable. Se está expandiendo como el cáncer. Hace metástasis y te va matando. El gobierno federal claudico contra la delincuencia”, reprochó Cortés Mendoza.

Insistió entonces que la Secretaría de Gobernación, asuma su responsabilidad y garantice las mínimas condiciones democráticas para que los candidatos puedan hacer campaña, sin exponer a la sociedad y los candidatos estén seguros.

“Que no se repitan lamentables hechos como los que han ocurrido aquí en Oaxaca”, destacó.

Cortés Mendoza, lamentó que en pleno proceso electoral, a los adversarios políticos se les persigue, se les amedrenta con la Fiscalía General de la República, con la UIF, pero a los delincuentes se les da un abrazo y por eso se están expandiendo.

Asimismo, reflexionó: “Qué ha cambiado, qué ha mejorado a partir de que llegó el gobierno morenista a nivel federal, nada, ahí están las promesas incumplidas. Ofrecieron esperanza y hoy hay desesperanza, ofrecieron que no iba a subir el precio de la gasolina, de hecho, hasta dijeron que lo iban a bajar, y ahí están los precios más altos del combustible, del gas LP.

También se refirió a la violencia política de género, donde ofreció todo su respaldo a Areli Ramírez López quien esta semana fue retenida por activistas morenistas por cinco horas, la privaron de su libertad, lo cual calificó de salvajismo político.

Salvajismo, dijo, como el que hacen cuando atacan al árbitro electoral o al Tribunal Electoral. “Qué se creen estos morenistas, esto no es una anarquía, México tiene reglas, una Constitución que respetar”.

De ahí exigió a la dirigencia de Morena para que controle a sus huestes, y repudió tan lamentable hecho.

Al mismo tiempo, externó su solidaridad a la presidenta del Comité Estatal, Natividad Díaz, y a su hermano Carlos Díaz, por el asesinato de su padre, Leonardo Díaz Cruz.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti