DestacadasAumenta inseguridad en Oaxaca de Juárez y edil comisiona...

Aumenta inseguridad en Oaxaca de Juárez y edil comisiona 10 policías a cuidar brigadas de candidato de Morena

-

  • *Oswaldo García Jarquín fue rechazado en las 13 agencias de la capital por abandono.

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- Mientras que el nivel de violencia e inseguridad aumentan en la capital de Oaxaca gobernada por Morena, el presidente municipal Oswaldo García Jarquín comisionó a 10 policías municipales a cuidar las brigadas electorales del candidato de su partido, Francisco Martínez Neri.

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del municipio de Oaxaca de Juárez, Marcos Fredy Hernández López, comisionó a los policías:

  • Arturo Hernández Flores, 
  • José Alberto Cruz Aquino, 
  • Luis Alberto Morales Flores, 
  • Fidel San Luis Herrera, 
  • Erasmo Miguel Rosas, 
  • Heriberto Villalobos Villarreal,
  • Marcos Lozano Hernández, 
  • Héctor Magaña Fernández, 
  • Arturo Hernández Flores
  • Y a la policía Sonia Cruz López.

A cuidar al candidato de Morena y a sus brigadas.

Fotografías en poder de pagina3.mx revelan que los uniformados brindan seguridad a integrantes de las brigadas de Martínez Neri mientras que en la capital se comenten delitos.

Como el ocurrido a las autoridades municipales de Ánimas Trujano, quienes fueron asaltadas por dos sujetos armados dentro de un restaurante de comida rápida en la zona de Plaza de Valle.

Los hechos ocurrieron este viernes alrededor de las 13:00 horas cuando Alberto N. y José Luis N, salieron del Banorte de Plaza Oaxaca y luego fueron a comer a un restaurante de comida rápida.

Aunado a ello, se han cometido asesinatos, asaltos a mano armada, extorsiones, cobro de piso, robo domiciliarios y de baterías a vehículos en pleno Centro histórico y la autoridad municipal ha estado ausente.

Cabe mencionar que ninguna autoridad de seguridad pública, derechos humanos o electorales ha emitido medidas cautelares al candidato capitalino de Morena, Francisco Martínez Neri, para que le proporcionen escoltas o seguridad a sus brigadas.

Algunos candidatos refieren que tal vez enviaron seguridad porque los presidentes de las 13 agencias de Oaxaca de Juárez están molestos con el gobierno de Oswaldo García Jarquín.

Ello, porque no realizó ninguna obra y ahora que pretendía reelegirse no lo dejaron entrar a menos que pagara 70 mil pesos a cada una de las agencias para atender las necesidades de su localidad.

Últimas noticias

Ernesto Reyes | Gabinetes juaristas

ERNESTO REYES Ya se está haciendo costumbre el ir a inundar de basura y desperdicios, peligrosamente contaminantes, espacios como la...

Registra Oaxaca 474 abusos policiales y seis muertes en cárceles municipales en solo año y medio: Defensoría

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició 474 expedientes relacionados...

Oaxaca con déficit de 5,626 profesionales de salud; requiere de 2,775.5 mdp para equipar hospitales

Jaime GUERRERO El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, su par electo, Salomón Jara Cruz; el director del Instituto de...

Jhovany Cabrera Ramos, deudor alimentario, cobraba en Contaduría $100 mil pesos mensuales; sale positivo ADN de su menor hija

PRIMERA LÍNEA | María de los Ángeles Nivón Luego de que amenazara con denunciarla por daño moral si la prueba...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti