brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Caos y largas filas en la aplicación de vacunas a adultos de 50 a 59 años en Oaxaca
Por Diana Manzo
07 de mayo, 2021
Comparte

En algunos puntos, la inmunización que debiera comenzar a las 8:00 de la mañana, se prolongó dos horas más.

Por Diana Manzo

Oaxaca, Oax.- De nueva cuenta como ocurrió con los adultos mayores hace unas semanas, el caos y las enormes filas figuran en la aplicación de las vacunas contra coronavirus a las personas de 50 a 59 años en la capital de Oaxaca, principalmente en la Zona Militar número 28 y el Tecnológico de Oaxaca

La vacunación inició este jueves en el estado de Oaxaca en los 30 municipios de valles centrales, donde se ubican 14 sedes y concluirá el próximo sábado como parte de la primera etapa.

Según datos de la Secretaría de Bienestar, se espera la aplicación de 56 mil 611 dosis en una primera etapa de la vacuna de Pfizer.

La desorganización fue encabezada por los Servidores de la Nación, quienes no permitieron el acceso a las personas que previamente realizaron las filas para acceder a la vacuna.

Contrario a otras regiones como el Istmo de Tehuantepec donde la aplicación se hizo por fichas y en orden alfabético.

En algunos puntos, la vacunación que debiera comenzar a las 8:00 de la mañana, se prolongó dos horas más, iniciando a las 10:00 horas.

“Desde anoche estamos parados aquí haciendo fila y esperando turno, ojalá y nos toque vacunarnos, es la esperanza también para nosotros, porque desafortunadamente este virus se llevó a muchas personas, seres queridos, familia, ya no queremos más muertes”, dijo una de las personas.

Insistieron en que a pesar de que se conocen casos donde la vacuna ha tenido reacciones, confían en vacunarse, por que hasta ahora es la única forma de lograr una inmunidad con este mortal virus.

Además de los servidores de la nación, personal de salud, así como guardia Nacional y autoridades locales están colaborando para evitar mayor desorden en los días siguientes, pues la campaña de vacunación concluye el sábado 8 de mayo.

Comparte