ComunicadosCon gran alcance, se realizó la semana virtual de...

Con gran alcance, se realizó la semana virtual de egresadas y egresados UABJO

-

  • La comunidad de profesionistas participó en videoconferencias, webinars, cursos y talleres.

Oaxaca de Juárez, Oax., 07 de mayo de 2021.- En seguimiento a egresadas y egresados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, como una herramienta para la mejora continua de la pertinencia y la calidad de los programas educativos, se desarrolló una Semana Virtual de actividades enfocadas este sector.

Durante cinco días, a través de diversas plataformas digitales, se desarrollaron videoconferencias, webinars, cursos y talleres, con el propósito de acercar al mercado laboral a quienes recién egresaron e intercambiar experiencias sobre su desempeño e inserción en el campo de trabajo.

Dicha actividad se desarrolló a través de la Dirección de Evaluación Educativa, representada por su titular, Viviana Berenice Mateos Alonso, y en el acto inaugural se contó con la participación del Rector de esta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, quien celebró el encuentro universitario.

“Es a partir de estas acciones como se identifican elementos para la actualización curricular constante en las distintas disciplinas y los ejes transversales a considerar en términos de formación con perspectiva de género, responsabilidad social y contribución a una sociedad más justa. Hacia allá apuntalamos el trabajo de nuestras y nuestros egresados”, refirió.

Por su parte, la Directora de Evaluación Educativa, explicó que la actividad desarrollada del 19 al 23 de abril, permitió ampliar la visión de las necesidades de las y los empleadores, así como la eficiencia de los programas formativos.

Cabe destacar que el encuentro forma parte de los indicadores evaluables en licenciaturas, puesto que con ello se conoce el comportamiento de las y los profesionistas en el campo laboral, su inserción, desempeño profesional y las opciones de empleo, respecto a la formación recibida.

Por tales motivos se desarrolló bajo los lineamientos de la Red de Seguimiento de Egresados de la Región Sur –Sureste (RRSERSS) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de la cual forma parte la UABJO.

Y se contó con la asistencia de la Presidenta de dicha red, Sara Saldaña Alderete y del Secretario Académico de esta Casa de Estudios, Javier Martínez Marín.

Últimas noticias

AMLO pide a aspirantes a Gubernatura de Oaxaca llevar proceso interno sin conflictos

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a los y las aspirantes a la gubernatura de Oaxaca llevar...

Dolosamente Cástulo Bretón evita el proceso de entrega recepción en la Villa de Zaachila

Redacción | Fotos: cortesía Sin respetar los tiempos oficiales y con falta de voluntad, el presidente municipal de la Villa...

Instalan Tribunal Feminista en Oaxaca ante altos índices de impunidad; van 575 feminicidios y mil 400 mujeres desaparecidas

Cinco juezas analizan siete casos en el Tribunal Feminista en Oaxaca; darán su veredicto sobre la realidad que enfrentan...

Oaxaca ocupa el lugar 14 en homicidios dolosos en lo que va del gobierno de AMLO; SEDENA 

Luis Cresencio Sánchez González, secretario de Defensa Nacional, señala que Oaxaca ocupa el 14 lugar en homicidios dolosos en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti