Derechos HumanosCongreso pide a Fiscalía acelerar búsqueda del periodista Paco...

Congreso pide a Fiscalía acelerar búsqueda del periodista Paco Ramírez

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Desde el Congreso local exhortaron a la Fiscalía General de Oaxaca intensifique la búsqueda y localización de periodista Francisco «Paco» Ramírez Padilla.

Desapareció desde el pasado 30 de abril y desde esa fecha se desconoce su paradero.

Además, el llamado del Legislativo a la Fiscalía se suma a otros pronunciamientos, como el que realizó la organización «Artículo 19».

El pronunciamiento solicita a la Comisión Nacional de Búsqueda aplicar el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas, y garantizar la localización con vida de Francisco «Paco» Ramírez.

Destacaron que el pasado 30 de abril, el periodista del diario local “Tiempo” desapareció alrededor de las 10 de la noche cerca de su domicilio, en el municipio de San Jacinto Amilpas, en la zona metropolitana de Oaxaca.

En su sesión de este miércoles, en el Congreso del Estado de Oaxaca presentó una propuesta.

Es para exhortar al titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) emprender las acciones necesarias para localizar con vida al comunicador.

El Poder Legislativo pidió a la Fiscalía que se coordine, de manera efectiva, con las instancias y dependencias correspondientes para dicho fin.

En tanto, la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), informó sobre las agresiones a periodistas.

Dijo que del 2015 al 12 de abril del presente año se han iniciado un total de 273 investigaciones derivadas de quejas y cuadernos de antecedentes, relacionados con violaciones a los derechos de periodistas.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti