DestacadasConsummatum est, Murat va por el Tribunal Superior de...

Consummatum est, Murat va por el Tribunal Superior de Justicia; impone incondicionales con historiales negros

-

El Congreso, con mayoría de Morena, fue cómplice de esta estrategia política

OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa designó como magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca a Moisés Molina Reyes y a Abraham Isaac Soriano Reyes, una vez que venció el plazo constitucional de 20 días que tenía el Poder Legislativo para resolver el procedimiento de selección de magistraturas del Poder Judicial.

En su cuenta de Twitter, el gobernador confirmó la designación con las fotografías de la toma de protesta y el mensaje:

“En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 102 de la Constitución Local, designé como Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca a Moisés Molina Reyes y a Abraham I. Soriano Reyes, con la finalidad de seguir fortaleciendo la Administración de Justicia en el Edo”.

El presidente del Foro Permanente de Abogados, Eduardo Castillo Cruz, opinó en su muro de Facebook “2 Reyes al TSJO. Agárrense… Va gobernador de Oaxaca por el control del pleno del Tribunal Superior de Justicia. Nombra a 2 magistrados ante la omisión del Congreso oaxaqueño: Moisés Molina Reyes y Abraham Soriano Reyes. En este espacio lo adelantamos el 27 de marzo de 2021.

En la víspera, magistrados , quienes optaron por el anonimato para evitar represalias, se quejaron que desde el gobierno estatal, a través del consejero jurídico, José Octavio Tinajero Zenil y el legislador del PRI, Alejandro Avilés, “forzaron y manipularon todo el procedimiento para la designación de magistrados a modo”.

Es por ello que la Comisión Permanente del Congreso de Oaxaca citó a sesión extraordinaria hasta el cinco de mayo, después de vencido el plazo constitucional.

Mientras que el Colectivo de Organizaciones por la Alerta de Género dirigieron un documento al Congreso y en particular a las Comisiones de Justicia, Equidad de Género y Derechos Humanos de la 64 Legislatura local para revisar a “toda conciencia, profesionalismo y responsabilidad civil, los curriculums, hojas de vida, antecedentes de desempeño profesional de quienes integran la terna que envía el gobernador para nombrar a la magistrada o magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

Pidieron una revisión profunda de Moisés Molina Reyes, “quien tiene un historial de actos reprobables conocidos públicamente y que a la fecha han quedado sin ser llevados al sistema de justicia y denuncia penal por un caso de violación sexual”.

Nada de eso importó y este martes cuatro de mayó se consumó la designación de dos personajes incondicionales del gobernador y olvidar la cuestión de género .

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti