brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Desestabilizadores de la nación
Por Comunicados
06 de mayo, 2021
Comparte

#RedacciónOaxaca

  • Coraje, indignación y cansancio provocaron los llamados “servidores de la nación” qué lejos de facilitar la jornada de vacunación ignoraron y ridiculizaron al agente municipal de Dolores e impusieron sus propias reglas por encima de la organización de la gente.

Los hechos ocurrieron  ayer en la zona norte de la Cd de #Oaxaca -por cierto, gobernada por #MORENA-, ante la aglomeración de personas de 50 a 59 años que buscan aplicarse la vacuna contra el COVID19, el agente municipal Omar Silva se presentó al lugar habilitado como centro de vacunación y junto con la ciudadanía acordaron un mecanismo de coordinación y se repartieron fichas numeradas y selladas para evitar que se quedaran en la vía pública durante la noche, sin embargo horas más tarde, los empleados federales, autonombrados servidores de la nación,  llegaron y de inmediato rechazaron éste mecanismo.

“Quién es el agente municipal para venir a ordenar? dijeron, luego cerraron la puerta y por varios minutos ignoraron las preguntas, súplicas y reclamos de la gente, incluso aquellos que se habían retirado con su ficha tuvieron que regresar para enterarse de la conducta de quienes ahí mismo fueron calificados como “desestabilizadores de la nación”.

El enojo subió de tono,  por algunos minutos hubo voces qué invitaban a derribar la puerta y sacar a los empleados de la Secretaría de BIENESTAR; de nueva cuenta la intervención del agente municipal impidió que las cosas se salieran de control y consiguió qué se respetaran los lugares de las 214 fichas entregadas.

Comparte