brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Amenazada de muerte Celia Mendoza, candidata del PT en Ixtaltepec, Oaxaca
Por Diana Manzo
24 de mayo, 2021
Comparte
Diana Manzo / Corresponsal

Juchitán, Oax., (pagina3.mx).- Celia Mendoza Reyes, aspirante a la presidencia municipal de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, por el Partido del Trabajo (PT) denunció que a través de su página oficial “Celia Mendoza Reyes” fue amenazada de muerte a través de una cuenta llamada “Ramiro Vengador”.

La candidata del PT Celia Mendoza, de 43 años de edad, denunció públicamente a esta persona por quien de forma directa fue amenazada de muerte con mensajes desagradables a su persona.

En el mensaje violento que recibió de parte de esta cuenta de Facebook, le exigen de forma grosera a que decline su candidatura municipal, y en caso de no, la matarían.
Celia Mendoza es defensora de los derechos humanos de las mujeres.

Expresó que desafortunadamente los últimos días de campaña vienen plagados de violencia y que ante este mensaje recibido, solicitó seguridad y ayuda al gobierno de Oaxaca.

Dijo que su único “pecado” es pedir la transformación de su municipio y trabajar como mujer que quiere y ama a Ixtaltepec Oaxaca.

“Ya denunciamos ante las autoridades de justicia y también con la policía cibernética.

“Porque a pesar de que no conocemos a la persona que me envió ese mensaje, no podemos pasar desapercibida esta amenaza de muerte.

“La violencia contra las mujeres candidatas está al alza, vemos todos los días atentados e incluso asesinatos”, expresó.

Celia Mendoza aclaró que no tiene ningún “padrino político” y su campaña la está haciendo a ras de suelo.

“Trabajar por Ixtaltepec no es nuevo, desde hace mucho lo he hecho. desde mucho antes, con mi fundación que es sin fines de lucro.

“Y cuando decidí participar en esta contienda electoral lo hice porque quiero ayudar a mi gente.

“Denunciar lo que sucede en la comunidad parece ser malo o un pecado, porque ahora me atacan y hasta quieren matarme”, indicó.

Además de Celia Mendoza, hay otros cuatro aspirantes a la presidencia municipal de Ixtaltepec Oaxaca: 

Oswaldo Chiñas (Morena), 

Yuridia Toledo  (PRI),  

Luis Alberto Campos (Fuerza por México) y 

Tomás Cabrera (PES).

Comparte