OpinionesEduardo BautistaLa UABJO y el Ayuntamiento capitalino, estrecharon alianzas de...

La UABJO y el Ayuntamiento capitalino, estrecharon alianzas de colaboración

-

  • Esto permitirá intervenir seis edificios ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de mayo de 2021.- Con el propósito de contribuir al embellecimiento de los sitios históricos, ubicados en el centro de esta Ciudad, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, signó convenio de colaboración con el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín.

Esta alianza permitirá fortalecer el proyecto “Dale color al corazón del Centro Histórico”, para mejorar seis inmuebles de esta Casa de Estudios, ubicados en dicha zona.

Durante la firma del documento en mención, el Rector afirmó que, “el embellecimiento y recuperación de edificios es sumamente importante ya que contribuye también a la reactivación económica y turística”.

Agregó, que de esta forma se reafirma el compromiso de trabajo en favor de la sociedad y se muestra que aún en etapas de pandemia las instituciones continúan laborando de manera coordinada y participativa, como lo merece la ciudad de Oaxaca y sus habitantes.

Por su parte, el edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, refrendó su compromiso por realizar acciones de rescate visual en los inmuebles de la Máxima Casa de Estudios, así como propiciar diversas actividades en beneficio de la comunidad universitaria.

En su momento, la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, especificó que la iniciativa “Dale color al corazón del Centro Histórico” surgió el 13 de junio de 2019 y tiene como propósito incentivar la participación ciudadana en la revitalización de las fachadas.

Además, señaló que el cuidado, preservación y mejoramiento, es una tarea que atañe a toda la población para conservar el conjunto de joyas arquitectónicas valoradas mundialmente y la distinción de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, otorgada por la UNESCO, el 11 de diciembre de 1987.

En este acto protocolario, se contó con la presencia de autoridades académicas de la Universidad y personal del H. Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca.

Últimas noticias

Dolosamente Cástulo Bretón evita el proceso de entrega recepción en la Villa de Zaachila

Redacción | Fotos: cortesía Sin respetar los tiempos oficiales y con falta de voluntad, el presidente municipal de la Villa...

Instalan Tribunal Feminista en Oaxaca ante altos índices de impunidad; van 575 feminicidios y mil 400 mujeres desaparecidas

Cinco juezas analizan siete casos en el Tribunal Feminista en Oaxaca; darán su veredicto sobre la realidad que enfrentan...

Oaxaca ocupa el lugar 14 en homicidios dolosos en lo que va del gobierno de AMLO; SEDENA 

Luis Cresencio Sánchez González, secretario de Defensa Nacional, señala que Oaxaca ocupa el 14 lugar en homicidios dolosos en...

Elección de candidatura de Morena será por encuesta; pero AMLO solo destaca a Salomón Jara y Susana Harp

  Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador no se quiso comprometer en quien encabezará la candidatura...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti