DestacadasLocalizan en fosa clandestina a ex regidor de San...

Localizan en fosa clandestina a ex regidor de San Cristóbal Amoltepec

-

  • *Estaba desaparecido desde hace un mes. La fosa clandestina se ubica en el distrito de Tlaxiaco.

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En una fosa clandestina fue localizado el ex regidor de Hacienda del municipio de San Cristóbal Amoltepec, Tlaxiaco, Noé Ortiz Feria.

Se encontraba desaparecido desde el nueve de abril pasado, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

Según la Carpeta de Investigación 12515/FMIX/TLAXIACO/2021, hasta el momento no hay personas detenidas por este caso y se desconocen los móviles de este crimen.

La Fiscalía confirmó que una vez reportada la desaparición del ex concejal, realizó varias indagatorias que llevaron a la localización de Noé Ortiz Feria, de 37 años de edad.

Las mismas investigaciones permitieron ubicar la fosa clandestina.

Ortiz Feria fue visto la última vez el pasado nueve de abril de 2021 en la comunidad de Buena Vista, perteneciente al municipio de San Cristóbal Amoltepec, ubicado en la Sierra Sur, en la región Mixteca.

La ficha de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas resaltó que Ortiz Feria vestía playera color rojo con negro, con el estampado de un luchador; pantalón de mezclilla y zapatos color negro al momento de su desaparición.

La Fiscalía General de Oaxaca a través de su cuenta de Twitter confirmó el hallazgo: 

“@FISCALIA_GobOax inició la carpeta de investigación 12515/FMIX/TLAXIACO/2021 por el delito de homicidio simple de N. O. F. luego del hallazgo de un cuerpo inhumado clandestinamente en jurisdicción de #SanCristóbalAmoltepec, región de la #Mixteca. Peritos criminalistas realizan las diligencias respectivas para su identificación”.

Últimas noticias

Edilesa de Oaxaca es violentadora política: TEEO; denosta regidoras, las califica de incapaces por su juventud

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) reconoció a la edilesa de Concepción Papalo, Oaxaca, María Asunción Contreras...

Grupos antiabortistas de EEUU invierten millones en América Latina

Organizaciones de Estados Unidos han invertido millones de dólares en América Latina para revertir el derecho al aborto en...

Denuncian constantes balaceras en colonia Linda Vista;  municipio capitalino les ignora

A través de llamadas anónimas y un oficio girado para solicitar ayuda a Zori Maristel Ziga Martínez, Oficial Mayor...

Buscadoras desentierran la verdad poco a poco en Mixtlalcingo

Las familias de la Brigada Nacional de Búsqueda de personas volvieron al municipio de Mixtlancingo, Morelos, para continuar su...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti