DemocraciaNeri, originario de Zautla, sin credencial de elector en...

Neri, originario de Zautla, sin credencial de elector en Oaxaca de Juárez

-

  • *Disputó 4 candidaturas distintas en Morena; lo impugnan.

Jaime GUERRERO

OAXACA.- El candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Francisco Martínez Neri, es originario de San Andrés Zautla.

Además, no tiene credencial de elector de Oaxaca de Juárez y solo cuenta con una constancia de residencia para justificar su candidatura a la presidencia municipal capitalina.

Aunado a eso, en la encuesta en la que presuntamente resultó candidato el exrector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), no existe.

Con esos argumentos, Hugo Jarquín presentó ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), la impugnación en contra de Martínez Neri.

El dirigente de comerciantes -acomodaticio a administraciones perredistas, morenistas y priistas-, también la presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Por lo pronto, llamó a un voto de castigo a Morena.

El polémico Hugo Jarquín reclamó el proceso desaseado que tuteló la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Por los resultados de la supuesta encuesta en la que resultó candidato Martínez Neri.

El ex rector también se inscribió como candidato a diputado federal por el distrito II de Teotitlán de Flores Magón; a diputado federal plurinominal; a local del distrito XIV y a diputado local pluri.

Hugo Jarquín sostuvo que la postulación de Martínez Neri es ilegítima porque nunca se tomaron en cuenta a todas y todos los precandidatos en el método de selección.

«Es una burla para los militantes y candidatos que hicieron precampaña en este proceso interno de Morena. Hay una indignación”, justificó.

Refirió que en los medios de impugnación exige al IEEPCO que solicite a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena que informe cuál fue el método de selección del candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Mientras que la y los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) resuelvan si se tomó o no en cuenta a las bases o militancia del partido.

Por lo pronto, anunció que iniciará una campaña de voto de castigo contra las y los candidatos a diputaciones locales, diputaciones federales y presidencias municipales de Morena.

En tanto, el representante de Morena ante el IEEPCO, Geovany Vásquez Sagrero, aseguró que la constancia de residencia de Martínez Neri es un documento público, con valor probatorio pleno.

“En ningún momento se ha violentado la legislación electoral o su procedimiento”, sostuvo el jurisperito electoral.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti