NoticiasInternacionalesNiña de 4 años tiene un coeficiente cercano al...

Niña de 4 años tiene un coeficiente cercano al de Albert Einstein

-

El Club de Membresía Mensa, para niños superdotados, admitió a Dayaal Kaur, de 4 años y nacida en Reino Unido, quien obtuvo un coeficiente cercano al de Albert Einstein en su prueba de ingreso.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Club de Membresía Mensa, para niños superdotados y sumamente inteligentes, admitió a Dayaal Kaur, nacida en Birmingham, Reino Unido, después de presentar una prueba de ingreso en línea, en la que obtuvo un coeficiente cercano al de Albert Einstein, señalaron medios internacionales.

La niña de cuatro años, con antepasados de la India, es una de las más jóvenes de la comunidad de aproximadamente 2 mil jóvenes y adolescentes de British Mensa y forma parte del 1% de los muchachos considerados “muy dotados o avanzados”.

De acuerdo con medios locales, la niña sorprendió a sus padres desde que usaba pañales porque hablaba fluidamente. A los 14 meses dominó el alfabeto inglés y a los dos años había demostrado habilidades de matemáticas y alfabetización y se sabía todos los planetas del sistema solar, informó el diario inglés Mirror.

El director ejecutivo de British Mensa, John Stevenage, ofreció a la familia usar la red de padres de apoyo que han desarrollado para que, en la medida que crezca, Dayaal tenga muchos amigos y los conserve toda la vida, según India Today.

Su padre, un maestro de Salud, Bienestar y Pastoral, presentó la documentación que la acreditó como una persona con un nivel superior para su edad. Se trata de un caso entre un millón, indicó.

La experta Lyn Kendall pidió incluir a la niña en cursos más avanzados a los de su edad, pues la consideró “excepcionalmente capaz” y su inteligencia cae en el percentil 99.9 para su edad, dijo.

“Rara vez recomendaría sacar a un niño de su grupo del curso. Sin embargo, dada la habilidad y madurez de Dayaal, en este caso podría ser algo que valga la pena considerar”, comentó.

Dayaal manifestó su fascinación por iconos de la historia como Banda Singh Bahadur y Guru Gobind Singh. Confesó que quiere ser astronauta y tener un establo de caballos, y aceptó el consejo de Kendall de no sólo centrarse en el inglés y las matemáticas, sino explorar otros campos como la geografía, la ciencia, la cultura, el medio ambiente, etcétera.

Leer más:

https://www.proceso.com.mx/internacional/2021/5/25/nina-de-anos-tiene-un-coeficiente-cercano-al-de-albert-einstein-264622.html

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti