brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Presidenta de Nochixtlán detenida por desaparición de Claudia Uruchurtu
Por Paulina Ríos Olivera
07 de mayo, 2021
Comparte

Paulina RÍOS

OAXACA, (página3.mx).- El titular de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), Arturo Peimbert Calvo, confirmó la detención de la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, por la desaparición de Claudia Uruchurtu.

La detención se llevó a cabo la madrugada de este viernes 7 de mayo, tras numerosas acusaciones de la familia de la ciudadana británico-oaxaqueña Claudia Uruchurtu Cruz, por su desaparición forzada.

El operativo para su aprehensión se realizó alrededor de las 4 de la mañana. 

Integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron además a algunos funcionarios de ese ayuntamiento de la Mixteca oaxaqueña, así como policías municipales.

Claudia Uruchurtu fue vista por última vez el 26 de marzo pasado, cuando participaba en una protesta contra la edilesa, por diversas irregularidades detectadas.

En abril, Flora Gutiérrez, abogada de origen zapoteca, a través de su cuenta de Twitter pidió apoyo para que encuentren con vida a Claudia.

“Ojalá y la encuentren con vida, sana y salva.

Ella fue una de las personas que denunció corrupción de Lizbeth Victoria Huerta como presidenta municipal de Nochixtlán Oaxaca.

“No sólo ante los órganos fiscalizadores, sino ella hizo por su cuenta la investigación y la presentó”.

Comparte