DestacadasReprueban ataque armado a Policía Estatal en Sierra Sur...

Reprueban ataque armado a Policía Estatal en Sierra Sur donde quemaron dos patrullas varias viviendas

-

*Puede tratarse de bandas que arman a los pueblos y tienen que ver con otro tipo de ilícitos: Heliodoro Díaz Escárraga

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto intermunicipal por la distribución de los recursos del ramo 28 y 33 entre Santiago Textitlán y Santiago Xochiltepec, en la Sierra Sur de Oaxaca, se registró una emboscada a elementos de la Policía Estatal donde quemaron dos patrullas, además de varias viviendas.

El secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz Escárraga, confirmó que hasta el momento solo se reportan daños materiales a dos patrullas de la Policía Estatal, por lo que se interpondrán las denuncias correspondientes para que se proceda en contra de los responsables e incitadores de estos hechos.

Mientras que todo el personal de Seguridad Pública que se encontraba en la zona se encuentra a salvo en la cabecera municipal de Textitlán y no se reportan heridos ni lesionados.

Por lo pronto, dijo que se reforzaron las medidas de seguridad en la zona de conflicto con alrededor de 40 elementos, quienes mantienen presencia para brindar seguridad a las familias de la región, privilegiando el diálogo y exhortando a la población a llegar a una solución que evite generar más violencia.

En una entrevista radiofónica con Oro Noticias, Díaz Escárraga reprobó que las comunidades quieran tomar venganza por propia mano y utilicen armas de alto calibre, lo que “muy probablemente tengan otros ingredientes relacionadas con bandas o grupos delictivos que incitan a los pueblos a mantener un conflicto con el ánimo de seguir operando”.

Detalló que la partida en Río Santiago, ubicada en los limites con Xochiltepec solicitó auxilio este miércoles 12 de mayo a las 16:48 horas al ser atacados con armas de fuego, según reportó el comandante Antonio Martínez y a las 19:00 horas informaron que ya estaban en Textitlán.

En un video, los uniformados denunciaron la agresión presuntamente por habitantes de Xochiltepec, aunque puede tratarse de bandas que arman a los pueblos y tienen que ver con otro tipo de ilícitos, puntualizó el secretario de Seguridad Pública.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti