brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Sheinbaum y Ebrard deben dejar cargos por ser responsables de la tragedia en Línea 12 del metro, exige PAN
Por Jaime Guerrero
07 de mayo, 2021
Comparte

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, demandó que Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard Casaubón, dejen los cargos de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Secretario de Relaciones Exteriores, respectivamente por ser los responsables del accidente mortal de la Línea 12 del metro.

El dirigente partidista, acusó que Ebrad Casaubón, fue responsable y se fue a Francia cuando lo investigaban por desvíos y sobreprecios, pues metieron materiales de baja calidad, así como vagones más grandes y pesados

“Gente inocente perdió la vida por corrupción. La línea 12 del metro siempre estuvo plagada de corrupción y señalamientos (…) exigimos que se separe del cargo Marcelo Ebrad porque el fue responsable. Tuvo que irse a Francia por ser investigado”, acusó.

La tragedia por el desplome de la estructura que conectaba las estaciones Olivos y Tezonco en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México dejó 25 muertos, entre padres, madres, hermanos, hijos y amigos, así como 79 heridos, varios de ellos, graves.

A juicio del líder del PAN, hay delitos de incompetencia, por sobreprecios y corrupción.

De paso responsabilizó a Sheinbaum porno atender y responder a los llamados de los vecinos de revertir el deterioro de la línea.

“No pueden estar en el mando protector del gobierno federal porque son juez y parte”, reclamó.

Bajo esa perspectiva, Marko Cortés también sostuvo que el mejor antídoto para frenar al Morenavirus es la coalición Va por México, y no podemos permitir que sigan destruyendo al país.

Por la mañana, se reunió con las Cámaras Empresariales de Oaxaca, a quienes les dijo que nunca hubiera pensado que México enfrentara este deterioro y amenaza creciente, y de ahí les explicó las razones de la coalición Va por México.

Los líderes mesiánicos, dictatoriales, en donde sola una voz es la que cuenta y todos los demás callan, aunque no tengan la razón, no sirve. Llegó el tiempo de ser valientes, porque si no lo somos puede llegar a ser demasiado tarde, señaló.

Por lo pronto, advirtió que este gobierno morenista está dispuesto a usarlo todo para amedrentar a aquellos que se atreven a pensar de forma distinta, sin embargo, en México se vale disentir, no estar de acuerdo y hacer todo para que las cosas cambien.

Comparte