DemocraciaSheinbaum y Ebrard deben dejar cargos por ser responsables...

Sheinbaum y Ebrard deben dejar cargos por ser responsables de la tragedia en Línea 12 del metro, exige PAN

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, demandó que Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard Casaubón, dejen los cargos de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Secretario de Relaciones Exteriores, respectivamente por ser los responsables del accidente mortal de la Línea 12 del metro.

El dirigente partidista, acusó que Ebrad Casaubón, fue responsable y se fue a Francia cuando lo investigaban por desvíos y sobreprecios, pues metieron materiales de baja calidad, así como vagones más grandes y pesados

“Gente inocente perdió la vida por corrupción. La línea 12 del metro siempre estuvo plagada de corrupción y señalamientos (…) exigimos que se separe del cargo Marcelo Ebrad porque el fue responsable. Tuvo que irse a Francia por ser investigado”, acusó.

La tragedia por el desplome de la estructura que conectaba las estaciones Olivos y Tezonco en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México dejó 25 muertos, entre padres, madres, hermanos, hijos y amigos, así como 79 heridos, varios de ellos, graves.

A juicio del líder del PAN, hay delitos de incompetencia, por sobreprecios y corrupción.

De paso responsabilizó a Sheinbaum porno atender y responder a los llamados de los vecinos de revertir el deterioro de la línea.

“No pueden estar en el mando protector del gobierno federal porque son juez y parte”, reclamó.

Bajo esa perspectiva, Marko Cortés también sostuvo que el mejor antídoto para frenar al Morenavirus es la coalición Va por México, y no podemos permitir que sigan destruyendo al país.

Por la mañana, se reunió con las Cámaras Empresariales de Oaxaca, a quienes les dijo que nunca hubiera pensado que México enfrentara este deterioro y amenaza creciente, y de ahí les explicó las razones de la coalición Va por México.

Los líderes mesiánicos, dictatoriales, en donde sola una voz es la que cuenta y todos los demás callan, aunque no tengan la razón, no sirve. Llegó el tiempo de ser valientes, porque si no lo somos puede llegar a ser demasiado tarde, señaló.

Por lo pronto, advirtió que este gobierno morenista está dispuesto a usarlo todo para amedrentar a aquellos que se atreven a pensar de forma distinta, sin embargo, en México se vale disentir, no estar de acuerdo y hacer todo para que las cosas cambien.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti