DestacadasTras detención de Presidenta Municipal, involucrada en desaparición de...

Tras detención de Presidenta Municipal, involucrada en desaparición de activista México-Británica, Morena afirma no tolerará abuso de poder

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- La dirigencia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fijo posicionamiento a la detención de la Presidenta Municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta por desaparición de la activista México-Británica, Claudia Uruchurtu, en el que afirmó que como partido político no toleran el abuso de poder entre quienes participan en su movimiento.

No obstante, advirtió la cúpula morenista que tampoco permitirán el tinchamiento político a príorí, ni el uso electoral de ningún crimen, debido a que Victoria Huerta, es la candidata de Morena para la presidencia municipal, en búsqueda de la reelección.

Respecto, a la candidatura para la presidencia del municipio, la dirigencia de Morena, solo se limitó a informar que el órgano facultado para determinar si continúa o no con su registro como candidata, es la Comisión Nacional de Elecciones.

La madrugada de éste martes, la Fiscalía General del Estado, confirmó que se ejecutó orden de aprehensión contra Victoria Huerta y dos integrantes de administración municipal de esa localidad de la región de la mixteca.

El operativo de detención se ejecutó a las 4:00 horas de éste viernes, donde tambien se detuvo a dos personas más.

La desaparición de Claudia Uruchurtu fue el pasado 26 de marzo, quien presentó una denuncia formal ante el OSFEO contra la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán por un presunto mal uso de los recursos públicos que recibe el municipio.

Por lo pronto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó la aprehensión de tres personas, entre ellas, Victoria Huerta, que están probablemente relacionadas con el delito de desaparición forzada de la activista.

Entre quienes fueron capturados se encuentra la persona del sexo femenino identificada como L. V. H. y así como dos hombres identificados como J. R. M. M. y J. A. H. M., quienes fueron asegurados por Agentes Estatales de Investigación, quienes en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, ejecutaron orden de aprehensión este viernes 7 de mayo en jurisdicción de Asunción Nochixtlán.

Tras los hechos, la dirigencia de Morena, afirma que NO PREJUZGA sobre la inocencia o la culpabilidad de la Presidenta Municipal, y será respetuoso de los procedimientos, del resultado de las investigaciones y de las resoluciones judiciales que deriven de los hechos que le imputan.

“La búsqueda de la verdad y de la justicia deben guiar las investigaciones de las autoridades. Como partido político no toleraremos el abuso de poder entre quienes participan en nuestro movimiento, pero tampoco permitiremos el tinchamiento político a príorí, ni el uso electoral de ningún crimen”, advierte la dirigencia estatal.

Por lo pronto, hace un llamado a las fuerzas políticas a ser respetuosas del proceso y esperar a las resoluciones a que haya lugar, evitando el uso faccioso del caso en las campañas electorales en curso.

Últimas noticias

Aspirantes a Gubernatura de Oaxaca por Morena firmaron carta de consentimiento; “no puede haber sorprendidos”; se acató ley: Delgado

  Jaime GUERRERO Oaxaca,Oax.(página3.mx) .-El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, afirmó...

Con 10 periodistas asesinados y 288 agresiones; Oaxaca ocupa primeros lugares en ataques a la libertad de expresión

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Al menos 10 periodistas han sido asesinados en Oaxaca durante los últimos nueve años y...

En pose mediática, diputados de Morena, PT, PAN y NA reprochan opacidad y corrupción en Secretaría de Administración

Jaime GUERRERO Oaxaca,Oax.(página3.mx) .-Diputados locales del PAN, Morena, PT, PUP y Nueva Alianza, reprocharon la falta de transparencia y la...

Gobierno de Oaxaca licitó y adquirió bienes y servicios por 1 mil 496 mdp en 2021 

Jaime GUERRERO   Oaxaca,Oax.(página3.mx) .-Sin revelar los nombres de las empresas beneficiadas, la encargada del Despacho de la Secretaría de Administración,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti