DestacadasA balazos revientan elección de Santiago Laollaga: 1 muerto...

A balazos revientan elección de Santiago Laollaga: 1 muerto y 2 detenidos a punto de ser linchados

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A balazos reventaron la elección en Santiago Laollaga, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, que dejó 1 muerto, confirmó la Mesa de Seguridad Electoral que instaló el gobierno Federal y Estatal.

En la reyerta fueron detenidas dos personas, quienes estuvieron a punto de ser linchadas, hasta que uno confesó que fueron enviados supuestamente por la candidata a diputada local del PRI, Aksa Yurai Toledo Prado.

Trascendió que uno de los detenidos responde a Víctor Toledo Martínez y el muerto lo conocían como el “Junior”.

En videos que circulan en redes sociales, se observa la forma en que es golpeado uno de los detenidos que violentó la elección y fue exhibido desnudo al tiempo que era golpeado para que revelara quién los envió.

Mientras que en el municipio de Reforma de Pineda en otros videos se observan hechos violentos al ser sustraídas las casillas electorales para romper y posteriormente quemar las boletas electorales.

Al tiempo que coreaban porras al pueblo y gritaban: Aquí manda el pueblo, la papelería electoral fue consumida por el fuego a una hora de cerrar la jornada electoral.

De igual forma, se suspendió la elección en Santa Gertrudis Miramar, Tehuantepec, al ser quemadas las urnas electorales precisamente frente a su palacio municipal.

Al corte de las 15:00 horas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), reportó 85 incidentes, entre hechos de violencia y presunta coacción del voto en Oaxaca.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti