DemocraciaCon barricadas, alianza PRI-PAN-PRD impiden elección en Laollaga, Oaxaca;...

Con barricadas, alianza PRI-PAN-PRD impiden elección en Laollaga, Oaxaca; toman palacio y culpan a Senador de Morena

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).– Con barricadas, integrantes de la lianza PRI-PAN-PRD, impiden la instalación de casillas en Santiago Laollaga, municipio de Oaxaca por presuntas irregularidades en la llegada y manejo de las boletas electorales.

Al impedir la celebración de elecciones, señalan al senador de la república Salomón Jara de los actos irregulares que presuntamente se registraron previo a la jornada electoral.

Por lo pronto, la alianza PRI-PAN-PRD y sus seguidores mantienen tomado el palacio municipal y la casa de la cultura para impedir que se instalen las casillas y se lleven a cabo las votaciones. Advirtieron que estarán presentes en todos los puntos en donde quieran instalar casillas para impedirlo.

Tony Alcalá Betanzos, tercer concejal propietario de la alianza PRI-PAN-PRD, señaló presuntamente las boletas electorales llegaron el viernes y sábado a domicilios particulares de personas militantes de Morena.

“Checando con las instancias correspondientes, el lugar en donde tendrían que estar las boletas simplemente no aparecieron, no hay boletas. Hasta el día de ayer no se encontraban ni en el consejo municipal, no tenía conocimiento de la existencia de boletas los representantes de partido ni los presidentes y secretarios de casilla. Esto nos preocupa porque el tema fue manoseado en casas particulares”, señaló a través de redes sociales.

El candidato señaló al senador de la república Salomón Jara de los actos irregulares que presuntamente se registraron previo a la jornada electoral. De la misma manera denunció la desaparición de su suplente Tomás Martínez Pérez, ocurrida la tarde de ayer.

“Estábamos en una reunión, le hicieron una llamada y se fue porque tenía un problema en su casa. Hasta este momento el compañero no aparece. Responsabilizamos a Salomón Jara que vino a desestabilizar a Santiago Laollaga”.

“Definitivamente no habrá elecciones en Santiago Laollaga, las condiciones no lo permiten, el tema está muy manoseado, el tema de las boletas ya le metieron mano la gente de Morena en casas particulares y en ese sentido no vamos a permitir que cometan en irregularidades por sentirse rebasados”, destacó.

Últimas noticias

Unidad Básica de Rehabilitación, al servicio la niñez de Santa Lucía del Camino

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) tiene como premisa velar por la salud de las y los habitantes de...

Presentan iniciativa en Guerrero para despenalizar aborto hasta las 12 semanas

Ciudad de México.- Diputadas de la fracción de Morena en Guerrero presentaron este 12 de enero una iniciativa para despenalizar...

El legado de la comandanta Ramona, “La palabra que queda”, a 16 años de su muerte: Museo de la Mujer

Las mujeres del zapatismo abrieron otro horizonte para las mujeres indígenas  María, Esther y Ramona son resultado de...

Irrumpen con violencia casa de Rogelia González, defensora de mujeres en Oaxaca: “Estoy viva de milagro”

Diana Manzo Juchitán, Oax.(Pagina3).- “Ese llamado de mis amigas, me salvó la vida”, dice Rogelia González Luis, defensora de las...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti