DemocraciaCon “sospechas” y sin pruebas, ex líder del PRD...

Con “sospechas” y sin pruebas, ex líder del PRD reclama a Murat intromisión

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- Sin más pruebas que sus dichos, amparado en sospechas y exhibiendo un pleno desconocimiento y manipulación de la ley electoral, Rey Morales Sánchez, coordinador del equipo de campaña del candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Francisco Martínez Neri, informó que presentaron una denuncia contra el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por delitos electorales “basada solo en sospechas”.

El ex líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), salió a ofrecer una conferencia de prensa, a destiempo de los procesos impugnativos de la integración de los órganos electorales y desconociendo el decreto aprobado por la LXIV Legislatura, respecto a la aprobación del presupuesto del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Al fijar posicionamiento más de estridencia mediática, exhibiendo el temor a una derrota de Martínez Neri, dijo que Murat Hinojosa, está metido en la elección, porque según el perredista -aliado del ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz- tiene a su mando al IEEPCO.

Manipulando la información oficial y sin dar detalles del decreto de aprobación del presupuesto del IEEPCO, así como las ampliaciones presupuestales acordadas entre la Secretaría de Finanzas y el órgano electoral, dijo que el mandatario patrocina con recursos “ilegales” (sic).

Sin más pruebas que sus dichos, dijo que “pareciera” que ya le entró a la guerra sucia, debido que al parecer, un comunicador responde a sugerencias o injerencias del mandatario.

En su retorica de estridencia, aseguró que pretenden modificar los resultados electorales en las actas, comprar funcionarios de casillas, pese a que Morena acreditó a sus representantes de casillas.

Morales Sánchez, pretendió utilizar a los comunicadores de Oaxaca, para reprochar y enviarle un mensaje a Joaquín López Doriga, por publicar en sus redes sociales que en el cierre de campaña de Martínez Neri, se aplicaría la vacuna contra el COVID19.

En lo que fue un mensaje de derrota anticipada, adelantó que habrá un fraude electoral.

Informó entonces que el pasado 28 de mayo, presentaron ante José Francisco Ortiz Pincheti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia de hechos contra Murat Hinojosa.

El polémico neomorenista, -cuya hermana Juana Hortencia Sánchez Morales fue destituida de su cargo en el IMSS por nepotismo y una serie de ilegalidades- pidió a la Fepade, indagar los hechos.

En un contradictorio discurso, pidió a Murat Hinojosa, sacar las manos del proceso electoral, no obstante, sin ser facultad del mandatario, le exigió retirar al presidente del Consejo Municipal del IEEPCO en Oaxaca de Juárez, Omar Vicente Vicente, porque según el perredista, es empleado del candidato del PRI, Javier Villacaña Jiménez.

No obstante, el funcionario electoral, es asesor del regidor capitalino de Morena, Luis Arturo Avalos Díaz Covarrubias.

En otra más de sus contradicciones, primero arremetió contra el Consejo General del IEEPCO por recibir el presupuesto adeudado por la Secretaría de Finanzas y luego pidió que ese órgano, atraiga la elección de Oaxaca de Juárez, para dar credibilidad y certeza a la elección en el municipio capitalino.

Pese a ello, volvió a arremeter contra el IEEPCO y el INE, porque desde hace varios meses, mucho antes de que se definiera candidato de Morena, en la redistribución poblacional de 3 secciones electorales, el órgano electoral federal, las convierte en 12 secciones.

A más de 1 año meses de realizarse ese procedimiento y 4 días de los comicios, criticó que el INE cambiara las secciones y no en las credenciales.

-Tienen pruebas contundentes o solo son declaraciones para la espectacularidad mediática-, se le inquirió.

“Sospechamos”, respondió a todo cuestionamiento y esquivó más cuestionamientos de los comunicadores que le pedían enlistar pruebas contundentes.

-Por qué no impugnaron los nombramientos del IEEPCO. La ley establece los tiempos procedimentales jurisdiccionales-, se le volvió a cuestionar.

“Porque nosotros no teníamos la candidata (de Martínez Neri). Estamos en eso, puede ser inclusive una hora antes del proceso (electoral) o un día ello”, dijo exhibiendo nuevamente su ignorancia de la ley electoral.

En su momento, más mesurado y conocedor del tema electoral, el representante de Morena ante el IEEPCO, Giovani Vázquez Sagrero, dijo que el INE debió informar a los electorales, el cambio seccional para prevenir a los ciudadanos.

Reconoció que los plazos para impugnar los nombramientos fenecieron, no obstante, dijo que eso no los limita que hay una falta de confianza y certeza de los órganos electorales.

Últimas noticias

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti