NoticiasNacionalesConfusión y falta de interés durante el simulacro nacional...

Confusión y falta de interés durante el simulacro nacional en el zócalo

-

De algunos hoteles y centros comerciales salieron empleados que intentaban hacer filas siguiendo las instrucciones de los encargados. Sin embargo, la gente que almorzaba en mesas colocadas en la acera, no hizo intento alguno por participar.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con mucha confusión o con desinterés de los capitalinos se vivieron los primeros minutos del simulacro nacional de sismo en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

“No se escuchó nada!”, “Ya sonó?”, “Yo no oí la alerta!”, se escuchaba entre la gente que caminaba por la calle de Madero, por donde transitan el mayor número de personas en todo el país.

De algunos hoteles y centros comerciales salieron empleados que intentaban hacer filas siguiendo las instrucciones de los encargados. Sin embargo, la gente que almorzaba en mesas colocadas en la acera, no hizo intento alguno por participar.

En el zócalo capitalino, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, salió de su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y caminó hacia la plancha del Zócalo como parte del simulacro de desalojo de edificios.

Luego, se trasladó al C5 para supervisar los trabajos del simulacro.

En las calles aledañas, los automovilistas que iban circulando y escuchando el radio sí pudieron darse cuenta del sonido que anunciaba el simulacro, aunque no fue la alerta sísmica que la gente conoce.

Se prevé que en los próximos minutos las autoridades de la CDMX ofrezcan una conferencia de prensa para informar de los resultados de este ejercicio preventivo.

Leer más:

https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/6/21/confusion-falta-de-interes-durante-el-simulacro-nacional-en-el-zocalo-video-266280.html

Últimas noticias

Impugnación sobre candidatura de morena para Oaxaca sigue en el Tribunal Federal; solo encausan al Tribunal del estado desacuerdo sobre medidas cautelares

Oaxaca de Juárez, 20 de enero del 2022.- La Impugnación sobre la candidatura de morena para Oaxaca, se mantiene...

La UABJO y la Barra Oaxaqueña de Abogados signaron un acuerdo de colaboración

    Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de enero de 2021.- Con el propósito de ampliar los espacios formativos y de prácticas...

En Oaxaca cuarta ola aumenta contagios de COVID-19, este día 863 casos nuevos y dos decesos

  Hay cuatro mil 595 casos activos en 185 municipios, y una ocupación global del 31.5% Oaxaca de Juárez, Oax....

Recibe IEEPO nuevas instalaciones de la Escuela Primaria “Andrés Portillo” de San Martín Tilcajete

  El encargado del Despacho, Ernesto López Montero entregó a las autoridades municipales las instalaciones desocupadas San Martín Tilcajete, Oax.,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti