NoticiasAlianza de Medios de Periodistas de a PieDeclina Manuel Negrete por la morenista Evelyn Salgado

Declina Manuel Negrete por la morenista Evelyn Salgado

-


Texto: Jesús Guerrero y José Miguel Sánchez

2 de junio del 2021

Chilpancingo

Manuel Negrete Arias, candidato a gobernador de Guerrero por Fuerza por México, declinó a favor de la abanderada de Morena, Evelyn Salgado Pineda.

En una rueda de prensa en Acapulco, el líder nacional de Fuerza por México, Fernando Gerardo Islas Maldonado, informó que todos los candidatos a alcaldes y a diputados locales de Fuerza México también declinaron por Morena.

Esta alianza de facto entre Fuerza por México con Morena se da a cinco días de que se realicen las elecciones en Guerrero.

Al momento de que dieron a conocer la noticia, Marcial Rodríguez Saldaña, líder estatal de Morena, comentó que junto con Manuel Negrete los morenistas “vamos a dar una goliz” en las elecciones del próximo domingo.

El ex futbolista profesional y delegado con licencia del municipio de Coyoacán, dijo que en estos momentos la suma de esfuerzos es lo mejor para Guerrero.

Durante el evento partidista, Islas Maldonado dio a conocer que Manuel Negrete Arias es a partir de este miércoles el coordinador general de la campaña de esta alianza electoral de facto.

La morenista Evelyn Salgado agradeció la adhesión de Manuel Negrete y pidió a la ciudadanía que este domingo 6 de junio acudan sin miedo a las urnas para depositar su voto.

“Esta vez no será una revolución con armas, será una revolución pacífica”, agregó la hija del senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio, quien estuvo presente en el evento.

También estuvo el candidato a la alcaldía de Acapulco por Fuerza por México, José Alberto “El güero” Alonso, quien hace dos una semana sufrió un ataque a balazos cuando salía de su domicilio a bordo de su camioneta en el Fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco, del que salió ileso.

El candidato es primo hermano de Iván Alonso Bustamante, ex pareja sentimental de Salgado Pineda. Alonso Bustamante es hijo de Joaquín Alonso Piedra, quien desde el 2016 está preso en un penal de máxima seguridad en el estado de Michoacán, acusado por delitos del fuero federal.

*A Pedro Segura el crimen organizado le impidió hacer campaña*

El candidato de la alianza PT-Verde, Pedro Segura Valladares, aseguró que no declinará por nadie, pero denunció que dejó de hacer campaña porque en distintas regiones del estado porque el crimen organizado no lo dejó entrar.

En conferencia de prensa, Segura Valladares desmintió los rumores de una supuesta declinación. “No he declinado por nadie, no niego que me han coqueteado los dos partidos punteros, yo les he presentado mis propuestas, pero no he recibido respuesta”, comentó.

Su propuestas fueron, dijo, su intervención para en los rubros de salud, educación, y seguridad, pero ningún candidato lo aceptó.

De la cancelación de algunos eventos expuso que en varios municipios no le permitieron realizar sus actos de campaña. “Nos presentamos a una comunidad y nos dicen, aquí no puedes entrar, aquí la_maña_ya tiene a su candidato”, comentó. Pero se negó a especificar en qué lugares en específico se lo impidieron, sólo mencionó que es algo que le sucedió en las siete regiones del estado.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti