brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
El día del socorrista, estrenará Tlaxiaco su Cuerpo de bomberos
Por Medios Aliados
21 de junio, 2021
Comparte

Saúl Salazar

Huajuapan de León, Oax.- Este 24 de junio, Día del Socorrista, la ciudad de Tlaxiaco estrenará su Cuerpo de Bomberos, cuya estación será inaugurada para brindar atención a las emergencias del municipio.

La corporación iniciará con diez elementos permanentes y siete voluntarios; esperando que con el paso del tiempo se sume más personal, informó Gilbert Magil Robles Hernández, director de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Tlaxiaco.

Iniciarán con cuatro vehículos: Una camioneta pick up, la cual se quedará a realizar actividades de Protección Civil; Una RAM todo terreno, que estará realizando servicios iniciales, como incendios forestales y un poco de rescate urbano.

La tercera unidad es la ambulancia, la cual está equipada para atender las emergencias, misma que está en óptimas condiciones y con el equipo necesario y el cuarto vehículo, es un carro cisterna de 10 mil litros, el cual ya está a disposición las 24 horas del día.

Informó que la meta que se fijó en el 2014 por fin se hará realidad en unos días, en el cual contribuyeron muchas personas; “El día 24 de junio a las 9 de la mañana se inician las operaciones de esta estación del Heroico Cuerpo de Bomberos».

«Es algo muy importante, para esta parte de la región, ya que Tlaxiaco, por ser cabecera de distrito, ha acudido a varios auxilios, pero desafortunadamente nuestra zona carecía de toda esto, pero ya trabajando en este tema, viendo la necesidad que había se logró concretar”, recalcó.

Indicó que hubo muchos factores para que se consolidara este sueño: el primero, fue la buena voluntad de tuvo la gente para ser parte del heroico cuerpo de bomberos, además de la disposición para recibir la capacitación.

El segundo, es el apoyo que se tuvo por parte de las autoridades municipales, ya que hubo gastos económicos, administrativos y demás, siendo la administración en turno de Tlaxiaco, quien siempre tuvo la buena disposición de contribuir.

«El tercer factor, fue el realizar estudios, ya no sólo era el quedarse con la intención de tener la estación de bomberos, si no sustentar por qué era necesario», dijo.

Aclaró que la estación de bomberos sólo brindará atención en la ciudad de Tlaxiaco, pero que si alguna autoridad de otro municipio lo solicita, podrán acudir a algún servicio que requiera.

Agradeció al barrio de San Diego, ya que fue quien les proporcionó el predio donde están las instalaciones de la nueva estación de bomberos, cuyo lugar es estratégico porque tiene varias salidas, además de contar con todos los servicios y está cerca del centro.

También reconoció el apoyo del coordinador de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan de León, José Antonio Ramírez García, ya que con su personal los ayudó a capacitarse, además de que contribuyó para que este sueño fuera realidad y trabajaran para que haya donaciones internacionales para bomberos de Tlaxiaco.

Comparte