DemocraciaEn la antesala de la sucesión en Oaxaca, Morena...

En la antesala de la sucesión en Oaxaca, Morena está más fuerte y organizada que nunca: Coordinador de Defensa del Voto

-

Jaime GUERRERO

OAXACA.- Los resultados que nos dejó la elección pasada nos demuestran que Morena está más sólida y fuerte que nunca en el estado de Oaxaca, de cara a la sucesión gubernamental.

Y con una participación ciudadana cada vez más activa, destacó César Aquino Cruz Coordinador Estatal de la Defensa del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca.

Afirmó que los resultados electorales de Morena lo ubican como la primera fuerza política en Oaxaca, con más de 660 mil votos el pasado 6 de junio.

Así queda demostrado que Morena está cada vez más fuerte y organizada para encarar los procesos electorales y defender la voluntad del pueblo de una manera clara y contundente.

Aquino Cruz hizo un llamado a los distintos actores del partido Morena a cerrar filas y a actuar en unidad de cara a lo que viene, la sucesión gubernamental del 2022.

Indicó que luego de las elecciones pasadas Morena se consolida como la primera fuerza política de nuestro estado.

Obtuvo 10 diputaciones federales de 10 en disputa, así como 19 diputaciones locales de 25 distritos electorales y 51 municipios en el estado.

Destacó que por primera vez en la historia de este Instituto político se logró tener representantes de casilla en las  cinco mil 706 casillas electorales que se instalaron en territorio oaxaqueño.

Lo que significa que se tuvo cobertura en el 100 por ciento de las casillas instaladas en el pasado proceso electoral.

El Coordinador Estatal de la Defensa del Voto de Morena detalló que más de 34 mil 232 militantes y simpatizantes participaron activamente en el estado de Oaxaca en la defensa del voto.

“En ningún proceso electoral anterior se había logrado tener tanta participación de la militancia y simpatizantes, lo que compromete a este partido político a corresponderle con hechos a la gente que depositó su confianza en ellos”, apuntó.

De la misma forma, reconoció a la ciudadanía que salió a votar en tranquilidad, priorizando la paz  y buscando lo mejor para su presente y su entorno, además de respetar las medidas sanitarias recomendadas ante la contingencia por Covid 19.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti