DestacadasEn Salina Cruz, Asesinan a balazos al periodista Gustavo...

En Salina Cruz, Asesinan a balazos al periodista Gustavo Sánchez

-

Diana MANZO

Juchitán, Oax., (Página3).— Gustavo Sánchez, periodista oaxaqueño originario de la comunidad de El Morro Mazatán, Oaxaca, fue asesinado a balazos la mañana de este jueves, confirmaron autoridades de justicia.

Gustavo Sánchez de aproximadamente 50 años de edad y dueño del portal de noticias “La policiaca, la Nota Roja de Oaxaca” antes llamado “La policiaca del Istmo”, se encontraba en su domicilio cuando fue baleado por personas desconocidas, confirmaron sus familiares.

El año pasado, el periodista denunció que sufrió un atentado, aunque en repetidas ocasiones denunció que vivía amenazado.

Integrantes de Periodistas Desplazados y Agredidos A. C. confirmaron que este día silenciaron a Gustavo Sánchez y señalaron que tanto la Fiscalía General de la República como la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), no han atendido el crimen.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), a través de sus redes sociales, condenó enérgicamente el homicidio del periodista Gustavo Sánchez.

Recordó que en 2020 el comunicador fue víctima de atentados, por lo que este organismo autónomo dictó medidas cautelares para su protección.

“Desde este órgano, externamos nuestra solidaridad con sus familiares, y el gremio periodístico; y refrendamos la importancia del ejercicio de comunicación en la construcción de una sociedad democrática”, dijo la DDHPO en un mensaje de Twitter.

Por su parte, la organización internacional de defensa de la libertad de expresión “Artículo 19” señaló que está documentando el asesinato de Gustavo Sánchez.

Mientras que Reporteros Sin Fronteras (RSF) en Español, condenó el asesinato y lamentó que las medidas de protección del Mecanismo de Protección para Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas llegaran demasiado tarde.

Últimas noticias

Jóvenes zapotecas impulsan economía solidaria con polvo de tepezcohuite

Diana MANZO / Desinformémonos Unión Hidalgo, Oaxaca. “MHGUBIÑARB” e “ISTMO ROOTS” son dos empresas comunitarias y sustentables fundadas por los...

Leticia Ramírez: de la ‘primavera magisterial’ a la Secretaría de Educación Pública

Texto: Arturo Contreras Camero / Pie de Página CIUDAD DE MÉXICO.- Si algo parece incuestionable de Leticia Ramírez Amaya es...

Emilio Montero alcalde con mayor incremento de aprobación en el país, según Mitofsky

Juchitán, Oax.- De acuerdo con “Ranking MITOFSKY Capítulo: Alcaldes de México”, el #PresidenteEmilio Montero tuvo el mayor incremento de...

Implementa Emilio Montero recolección de basura en Playa Vicente

Playa Vicente, Juchitán, Oax.- El presidente Emilio Montero puso en marcha en esta localidad la recolección de basura con...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti