DestacadasLa otrora combativa S-22 vive la peor crisis interna;...

La otrora combativa S-22 vive la peor crisis interna; revientan asamblea con vandalismo y zafarranchos

-

  • *Acusan a Eloy y a su grupo de «pozoleros» de traición, compra de candidaturas. | *Piden relevo seccional urgente.
Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La otrora “combativa” Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) vive en la actualidad la peor crisis interna en sus 40 años de lucha y resistencia.

Entre acusaciones de traición, compra de candidaturas, falta de quórum, zafarranchos, pintas y vandalismo en el edificio “histórico”, fue reventada la Asamblea Estatal del magisterio de Oaxaca que busca renovar la dirigencia de la Sección 22 que encabeza Eloy López Hernández, acusada de pactar con el gobierno y vender el movimiento al mejor postor.

Por tal razón, algunas corrientes sindicales se han pronunciado por aplicarles el principio rector 20 por “traidores”, Eloy López Hernández y su grupo identificado como los “pozoleros” que aceptaron prebendas del gobierno.

La convocatoria para realizar la Asamblea Estatal, órgano máximo de la Sección 22, estaba programada para este viernes 18 de junio a las 10:00 horas (horario de la resistencia), sin embargo, solo se presentó una asistencia del 45.2% de asistencia de delegados sindicales.

“De un total de 863 representaciones sindicales asistieron a la Asamblea Estatal de la Sección XXII solo 391 representaciones sindicales, por lo cuál se declaró de carácter informativa por segunda vez consecutiva”.

En diversas publicaciones o chats del magisterio se justificó que alrededor de 80 delegados no pudieron entrar a dicho recinto por falta de puntualidad.

Y es que a más de un año de la pandemia por el covid-19, se intenta restablecer este órgano sin éxito hasta el momento para realizar el relevo seccional con carácter de urgente.

En diversos grupos de WhatsApp circularon diversas denuncias de actos charriles de ciertas corrientes políticas para reventar la asamblea estatal.

En redes sociales, precisamente en Facebook, circula en la cuenta OaxacaHistorias un zafarrancho donde mencionan que “revientan maestros contra los dirigentes de la Sección 22 por traidores. Revientan maestros contra la dirección de la Sección 22”.

Y fueron más lejos al señalar que “representantes delegacionales exigen que la actual dirección sea removida por traicionar al movimiento. Acusan que los actuales dirigentes aprovecharon sus espacios para comprar candidaturas en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Tlaxiaco y Jalapa del Marqués en Morena. Cabe mencionar, que estos municipios los perdió el partido en el poder”.

Antes, las instalaciones de la Sección 22 fueron son vandalizadas por grupos desconocidos, que realizaron pintas con las leyendas: Seccionl ¡Ya!, Fuera Pozoleros Eloy, Genaro, José Carlos, Fuera Charros de la XXII”.

En vísperas de la jornada electoral, los grupos antagónicos del magisterio exhibieron sus diferencias al denunciar que Eloy López y su comité no han convocado al cambio de dirigencia por preferir colocar candidatos a presidencias municipales y diputaciones.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti