Derechos HumanosPor negar paternidad y pensión alimenticia, multan al priista...

Por negar paternidad y pensión alimenticia, multan al priista Martín Rosado

-

  • *Martín Rosado es Director Jurídico del PRI y ha sido protegido por actores políticos en turno.
Jaime GUERRERO

En medio de la lucha por el reconocimiento de los derechos plenos de las mujeres en sus distintos ámbitos sociales, políticos y gubernamentales, los casos de impunidad y burla a las leyes por parte de varones de la clase política del país y Oaxaca privan en la actualidad.

Este lunes, en el Juzgado Octavo de lo Familiar de la Ciudad de México, quedó plasmado el caso de Martín Rosado Chávez, Director Jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según la parte que lo denuncia, desde hace dos años fue demandado por reconocimiento de paternidad y, en consecuencia, el pago de pensión alimenticia.

Sin embargo, ha incurrido en argucias legales para alargar el proceso y evitar cumplir con sus obligaciones.

De acuerdo con el expediente 345/2020 J.O.F, radicado en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en el Juzgado Octavo de lo Familiar de Proceso Penal, el ex secretario municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, niega la paternidad, aunque exista ya un documento probatorio emitido por un laboratorio que comprueba su paternidad.

Por lo pronto, el Juez Octavo de lo Familiar de la Ciudad de México determinó aplicar una multa a Rosado Chávez, por no asistir a la audiencia celebrada en Juzgado Octavo de lo Familiar de la Ciudad de México, la cual corresponde a 8 mil pesos.

Asimismo, con la notificación de apersonarse, debe realizarse una prueba sanguínea en el área correspondiente de la Fiscalía General de la Ciudad de México, que de negarse sería la prisión preventiva la medida que impondrá el juzgado.

La parte jurídica que da sustento a la multa a la que es acreedor Rosado Chávez está suscrita en el artículo 1044 de acuerdo con el código de procedimientos civiles de la Ciudad de México, fundamenta el expediente.

No obstante, las víctimas refirieron ante el Juez que existen resultados de ADN a los que ya fue sometido previamente el dirigente del PRI y fueron exhibidos como prueba documental por parte de la demandante ante la instancia.

Martín Rosado Chávez es director Jurídico del PRI Estatal y fungió como Secretario de Organización del PRI estatal, gozando de la protección de actores políticos en turno.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti