DemocraciaPRI busca tumbar en tribunales 4 diputaciones locales a...

PRI busca tumbar en tribunales 4 diputaciones locales a Morena, anuncia impugnación; proyecta 5-7 pluris

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que impugnarán las elecciones de diputados locales en cuatro distritos, debido a que la diferencia de los votos nulos es más grande respecto a los votos de diferencia entre el primer y segundo lugar.

Además proyectó, previo a los cómputos distritales, obtener entre 5 y 7 diputaciones plurinominales para integrar bancada en la LXV Legislatura que entrará en funciones el próximo 13 de noviembre.

El Presidente del PRI, Eviel Pérez Magaña, primero reconoció que los números no le fueron favorables al PRI, sin embargo, afirmó que hubo un reposicionamiento electoral del PRI, con mejores resultados que en el pasado inmediato porque en el 2018 el PRI de Oaxaca se quedó a 30 puntos de la primera fuerza y esta vez la diferencia se redujo a mucho menos de la mitad de ese trecho.

Entre los distritos que impugnaran, está Tlacolula de Matamoros, donde ganó la candidata de Morena, Haydeé Reyes Soto. No obstante, en ese distrito, la candidata morenista, afirma con actas en mano que no hay duda de su triunfo y que lo defenderá porque ganó limpiamente.

En ese distrito perdió el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Francisco Maldonado Martínez.

Acompañado de la Secretaria General del PRI, Claudia Silva Fernández, también anunció que impugnarán la elección de diputados locales en el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz donde resultó ganador el candidato de Morena, Jaime Moisés Santiago Ambrosio con 18 mil 518, en una contienda cerrada frente al candidato del PAN-PRI-PRD, Genaro Esaú Hernández Jiménez, quien registra 18 mil 163 votos.

Impugnan también el distrito de San Pedro y San Pablo Ayutla, donde el candidato de Morena, Pablo Díaz Jiménez ganaría con 4 mil 847 votos y Huajuapan de León, donde la candidata de Morena, Leticia Socorro Collado Soto, obtendría 22 mil 430 votos, frente a los candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD.

Pérez Magaña, afirmó que tienen todos los elementos para que sean reconocidos, con los recursos legales, ante los tribunales electorales.

En tanto, el delegado del CEN del PRI en Oaxaca, Alejandro Guevara, dijo que esperaran el cómputo distrital para confirmar el número total de diputados locales plurinominales obtendrán.

No obstante, dijo de manera extraoficial que según sus números, podrían obtener entre 5 y 7 pluris, “dependiendo del conteo estatal del universo de las diputaciones plurinominales que hay, 17”.

Últimas noticias

Unidad Básica de Rehabilitación, al servicio la niñez de Santa Lucía del Camino

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) tiene como premisa velar por la salud de las y los habitantes de...

Presentan iniciativa en Guerrero para despenalizar aborto hasta las 12 semanas

Ciudad de México.- Diputadas de la fracción de Morena en Guerrero presentaron este 12 de enero una iniciativa para despenalizar...

El legado de la comandanta Ramona, “La palabra que queda”, a 16 años de su muerte: Museo de la Mujer

Las mujeres del zapatismo abrieron otro horizonte para las mujeres indígenas  María, Esther y Ramona son resultado de...

Irrumpen con violencia casa de Rogelia González, defensora de mujeres en Oaxaca: “Estoy viva de milagro”

Diana Manzo Juchitán, Oax.(Pagina3).- “Ese llamado de mis amigas, me salvó la vida”, dice Rogelia González Luis, defensora de las...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti