Diana MANZO / Corresponsal
Juchitán, Oax., (página3).- Ante la inconformidad por la forma en que se realizó la votación, sobre la mesa y de forma abierta y no en las mamparas, ciudadanas y ciudadanos prendieran fuego a las 11 casillas electorales, por lo que las elecciones se suspendieron alrededor del medio día en Santa María Mixtequilla, Oaxaca.
En esta localidad donde se pretende construir un parque industrial del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, la ciudadanía no podrá saber este 6 de junio quién les gobernará el próximo trienio.
Las casillas quedaron en cenizas y otras boletas tiradas en las calles de la localidad en señal de que la elección se suspendió.
De acuerdo con el candidato del Partido Verde Ecologista, Juan Carlos García, fue la ciudadanía que encabezó esta acción ante la molestia del actuar del candidato de Morena y presidente con licencia, Uriel Bautista Vásquez, quien a toda costa desea ganar por segunda ocasión la presidencia municipal.
De igual forma, el candidato del Partido Encuentro Social (PES), Alexis Pérez Orozco, reconoció que ésta confrontación y quema de casillas es consecuencia del partido Morena y responsabilizó al INE y al IEEPCO de no crear las condiciones para llevar a cabo una jornada pacífica.
Agregó que solicitarán elecciones extraordinarias.
Personal de la Guardia Nacional y Policía Estatal vigilan la zona.
En este municipio que reúne a 3 mil 409 votantes, no pudieron votar para elegir tampoco a sus representantes en las diputaciones locales y federales.
Por otro lado, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec se reportó el ataque a balazos a la vivienda de una militante del Partido Verde Ecologista de México.
No hubo heridos.