NoticiasAlianza de Medios de Periodistas de a PieTras muerte de turista, clausuran el Faro de Mazatlán...

Tras muerte de turista, clausuran el Faro de Mazatlán hasta nuevo aviso

-

‘Al entrar solo se preocupan porque pagues tu boleto para el puente de cristal y te quieren vender agua, pero no te garantizan ningún tipo de seguridad’ señalan turistas.

POR: REDACCIÓN ESPEJO

Luego de que el día sábado por la tarde se reportara la muerte de un turista en uno de los atractivos turísticos más importantes de Mazatlán, el día de ayer, Protección Civil clausuró la entrada al cerro El Crestón, donde se encuentra El Faro.

Las altas temperaturas, la falta de protocolos de emergencias y acompañamiento a los cientos de turistas que día con día visitan este importante atractivo en el puerto, cobraron la vida de un turista de 58 años, originario de Coahuila.

Ante el enojo de quienes contemplaron la escena, el reporte llegó tarde y desafortunadamente el cuerpo de rescatistas llegó tarde al lugar.

‘No hay nadie capacitado para atender una emergencia, mucho menos alguien que este al pendiente de que todos estén bien, tampoco hay acceso rápidos para atender a las personas y no solo era él, había más gente padeciendo, al entrar solo se preocupan porque pagues tu boleto para el puente de cristal y te quieren vender agua, pero no te garantizan ningún tipo de seguridad’ dice Guillermo Rivera, turista que se encontraba en el lugar al momento de la tragedia.

Luego del deceso se inició el protocolo de clausura por parte de elementos de protección civil, quienes señalaron a medios locales que se mantendrá cerrado al público hasta que se activen protocolos se seguridad y de acompañamiento médico para los turistas.

La estrategia sería contratar personal que esté atento a cualquier tipo de accidente o problemática de salud para garantizar una buena experiencia parea los visitantes, ya que este tipo de estrategias solo se implementan en temporada alta para el turismo.

ESPEJO buscó a los encargados de Riesgos Sanitarios y de Protección Civil en Sinaloa con el fin de conocer las acciones a tomar para evitar que este tipo de situaciones se repitan; sin embargo, al momento de esta publicación no han emitido posicionamiento alguno.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti