brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Aceleran Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo fumigación contra dengue, zika y chikungunya: director municipal de Salud
Por Comunicados
21 de julio, 2021
Comparte
  • Con 8 vehículos nebulizadores completarán la tarea, en todas las secciones y colonias, en solo tres días.

Juchitán, Oax.-Con el refuerzo de seis vehículos nebulizadores más, provenientes del departamento estatal de Vectores, para sumar ocho, el Ayuntamiento juchiteco y la Jurisdicción sanitaria 02 Istmo apresuran la fumigación contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, en esta ciudad, informó el director municipal de salud, Heber Vidal Sánchez.

Al dar el banderazo de inicio al Plan de Reforzamiento de acciones contra las arbovirosis, en compañía del jefe jurisdiccional, Ignacio Zárate Blas, en el monumento a los Héroes del 5 de septiembre, el funcionario municipal agregó que se completará la fumigación en todas las secciones y colonias, en solo tres días.  

Detalló que, luego del acto, esta tarde de martes se atendieron las colonias: 19 de mayo, 15 de septiembre, 19 de marzo, Guadalupe Norte, Tierra y Libertad, Juquilita, y Mártires, así como el fraccionamiento La Riviera, en tanto que el miércoles y jueves, se atenderán las zonas faltantes.

Heber Vidal explicó que esta actividad es una intensificación de la tercera etapa de una campaña de nebulización en el municipio, que inició el pasado 22 de junio, con el banderazo del #PresidenteEmilio Montero.

Abundó que en la primera etapa se atendieron  las secciones, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Octava y Octava, para luego fumigar en las agencias municipales, en una segunda etapa.

Refirió que la tercera etapa retomó la nebulización en la cabecera municipal, en la Séptima sección, pero debido a que el área restante es grande, fue necesario solicitar el refuerzo de los demás vehículos, para no retrasar la cobertura.

Subrayó que a la par se desarrolla en la ciudad una intensiva campaña de descacharrización, donde una brigada del Ayuntamiento, así como personal de vectores y promotores de salud, de la Jurisdicción, están retirando criaderos de moscos, tales como llantas, cacharros, baldes, latas, envases, entre otros, con el apoyo de camiones recolectores tipo volteo, en toda la ciudad.

Acudieron al banderazo del Plan de Reforzamiento, los supervisores estatales de Vectores, Jorge Franco Vega Alonso y Guillermo Rivera Barranco, así como el coordinador del Programa de Vectores, de la Jurisdicción, Heriberto Barragán Olea.

Comparte